David Prado, Iván Ferreiro y Love of Lesbian inauguran el Caudal Fest

David Prado, Iván Ferreiro y Love of Lesbian inauguran el Caudal Fest

Las actuaciones de David Prado, Iván Ferreiro y Love of Lesbian abrirán esta tarde la tercera edición del Caudal Fest, cuyos promotores esperan reunir en la ciudad de Lugo a unas 5.000 personas para ver actuar a las once bandas que lideran el cartel de este año, condicionado por las normas establecidas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia.


El encargado de abrir el programa esta tarde será David Prado, que actuará a las 19:20 horas; seguido de Iván Ferreiro, a las 20:20 horas; y de Love of Lesbian, que se subirá al escenario a las 22:30 horas.


Este viernes -17 de septiembre- actuarán Toundra, Shinova, Sen Senra y La M.O.D.A; mientras que el cartel del sábado -último día del festival- está compuesto por Kutxi Romero, Ladilla Rusa, Bad Gyal, Nathy Peluso.


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, supervisó este miércoles la instalación del recinto que acogerá la tercera edición del Caudal Fest, un espacio que estará dividido en sectores para garantizar la seguridad de los asistentes, de modo que cada zona contará con sus propios accesos, baños, barras y foodtrucks.


“Será un evento en el que se garantizarán todas las medidas de seguridad y prevención, siguiendo la normativa vigente con motivo del Covid-19. De esa forma, contará con un formato terraza, es decir, los asistentes gozarán del espectáculo sentados, con mesas y con un aforo limitado”, precisó la regidora local.


El festival cuenta también con el patrocinio de la Xunta de Galicia, que aporta 33.000 euros, dentro de las partidas habilitadas para la promoción del Xacobeo.


El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias, que mantuvo una reunión con representantes de la empresa organizadora, alabó el “esfuerzo” de los promotores para “mantener el festival, con todas las medidas de seguridad, y demostrar que la cultura no solo es posible, sino indispensable en estas circunstancias”. 

David Prado, Iván Ferreiro y Love of Lesbian inauguran el Caudal Fest

Te puede interesar