Sale a contratación la renovación de la fachada del centro de salud de Valdoviño

Sale a contratación la renovación de la fachada del centro de salud de Valdoviño
Representantes de la Consellería de Sanidade y del Concello en una visita a las instalaciones| concello

Las mejoras en el centro de salud de Valdoviño, que se acordaron a través de un convenio suscrito por el Concello y la Consellería de Sanidade hace tres meses, están más cerca con la salida a licitación de la obra, que supone conjuntamente una inversión de 250.000 euros, financiados entre la administración local y la autonómica.


Los trabajos, con un plazo de ejecución de 77 días, consistirán básicamente en la reforma de la fachada del centro de salud, renovación de carpintería exterior, con ventanas con vidrios de seguridad en la planta baja y actuaciones para la mejora de accesibilidad.


Los trabajos van dirigidos, como explicó ayer el alcalde, Alberto González, a “mellorar o illamento do inmoble e facelo máis eficiente enerxeticamente”.


Las empresas que quieran concurrir a este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo miércoles 22 y la documentación y características de la obra pueden consultarse en la plataforma de contratación del sector público.


Estas no son las primeras obras en las que colaboran ambas administraciones. De hecho, ya se han acometido otras actuaciones entre Sanidade y Valdoviño para realizar reformas interiores importantes, como una sala de extracciones, una sala de educación maternal o más espacio para la consulta de la matrona. También se llevaron a cabo actuaciones exteriores y en la cubierta del centro sanitario.


Con la obra prevista ahora se pretende completar esta mejora, debido al deterioro de los elementos exteriores con el fin de evitar consecuencias irreparables para el edificio.


La inversión que se hará permitirá actuar, tal y como se recoge en el pliego, en la cubierta del pórtico de acceso, cubrimiento de paneles tipo sándwich, nuevo canalón exterior, trabajos de lavado a presión en la fachada, colocación de viseras o parasoles en los huecos de las ventanas y realización de una fachada trasventilada a base de perfilería metálica anclada a paramentos, lana de roca y paneles modulares de tipo resina o composite.


Se renovarán, asimismo, las carpinterías, y se llevarán a cabo otras obras auxiliares desde la acera y el vial para facilitar la accesibilidad a un edificio de uso habitual por la ciudadanía.

Sale a contratación la renovación de la fachada del centro de salud de Valdoviño

Te puede interesar