El Baxi reacciona a tiempo para ganar el Cidade de Narón

El Baxi reacciona a tiempo para ganar el Cidade de Narón
Foto | Jorge Meis

Baxi Ferrol 73-65 Durán Maquinaria Ensino


El Baxi Ferrol demostró ayer en el I Torneo Cidade de Narón que sabe sufrir y que es capaz de adaptarse a todos esos partidos que se suceden durante los 40 minutos en la cancha. Frente al Durán Maquinaria Ensino de Miguel Ángel Ortega –jugará la previa de la Eurocup este mismo mes–, el equipo de Lino López reafirmó las buenas sensaciones que dejó en el primer encuentro de la pretemporada frente al todopoderoso Perfumerías Avenida. Comenzó perdiendo, remontó para conseguir un “colchón” de 12 puntos al inicio del último cuarto y tras encajar un parcial de 14-0 en contra, reaccionó con personalidad en el tramo decisivo para llevarse la victoria (73-65) y el trofeo.


Al ritmo de Villegas

Fue mejor el Ensino en la primera fase del partido. Presionó a las bases –Grande y Villegas– y encontró soluciones efectivas en ataque. Esa claridad, unida al desacierto y los desajustes defensivos de las ferrolanas, le otorgaron ventaja a las visitantes al término del primer parcial (10-16).


El segundo periodo fue otra cosa. El conjunto de López pisó el acelerador, se vació en defensa y, al son que marcó Alicia Villegas, firmó un 13-0 que hizo vibrar a los 350 espectadores que se dieron cita en el polideportivo municipal de A Gándara. Pero el equipo de Ortega, que ayer se presentó en Narón con bajas sensibles, resucitó para reducir la distancia y llegar al descanso tan solo tres puntos por debajo.


Como en el encuentro anterior, el Baxi anotó 13 triples –de siete jugadoras distintas–, que volvió a ser su principal argumento ofensivo, pero físicamente el de ayer no fue el partido de Perfumerías. La diferencia de centímetros fue anecdótica y las de Lino López encontraron situaciones claras en la pintura que Koenen, Swart y Garí supieron aprovechar para llevar al Universitario a su mayor ventaja en el enfrentamiento (60-48) al final del tercer cuarto.


Pero cuando todo parecía encarrilado llegó la pájara. La presión alta de las lucenses y las dificultades del Baxi para organizar el ataque, así como varios errores seguidos bajo los tableros, impulsaron a las de Ortega, que se puso por delante tras un 14-0. Casi seis minutos tardaron las locales en anotar y, cuando lo hicieron, volvieron a ponerse por delante y, con un 7-0 a favor, tomaron el mando de un partido que ya no se les escaparía y que prolonga las buenas sensaciones que transmite el equipo a dos semanas del inicio de la liga.

El Baxi reacciona a tiempo para ganar el Cidade de Narón

Te puede interesar