FIMO se abrirá el sábado sin cita para quienes aún no se han vacunado

FIMO se abrirá el sábado sin cita para quienes aún no se han vacunado
Las vacunaciones continúan mañana con administración de segundas dosis | d.a.

Ningún concello de las tres comarcas estará desde el sábado en un nivel superior al medio-bajo, incluyendo la cabecera, Ferrol, que hasta entonces estará en nivel medio. Esta situación y la relajación en las medidas que imperarán desde entonces y que serán todavía menores, en cuanto a hostelería, a partir del día 15, hacen que completar la vacunación sea una prioridad. En este sentido, para poder facilitar la inoculación de vacunas a quienes por una u otra razón no se hayan puesto todavía la primera dosis, el recinto ferial de Punta Arnela permitirá en la jornada del sábado que cualquier persona pueda vacunarse en FIMO sin necesidad de contar con cita previa, solo con personarse en las instalaciones. Del mismo modo, el campus de Ferrol contará el lunes y el martes con puntos de vacunación con el mismo fin, dirigido tanto a estudiantes como a profesorado o personal que trabaje en los centros del campus ferrolano.


Además de estas opciones, mañana se administrarán 1.000 segundas dosis de vacuna y se podrán cubrir hasta 600 huecos para vacunas con autocita. El sábado se dispone de 1.800 inyecciones también para autocitados.


Mientras continúa en ascenso la vacunación, siguen disminuyendo los casos activos de covid en esta Área Sanitaria.


Los datos facilitados ayer por el Sergas, correspondientes a las seis de la tarde de la jornada anterior, apuntan a 261 personas con el virus activo, 31 menos que el día anterior. La hospitalización desciende en cuanto a ingresados en planta –dos menos– aunque suben las personas que se encuentran en cuidados intensivos –7 en UCI, uno más–. Pese a ser el Área con menor número de casos, Ferrol es, sin embargo, la que mayor porcentaje de hospitalizados tiene entre las Áreas de Galicia.

FIMO se abrirá el sábado sin cita para quienes aún no se han vacunado

Te puede interesar