La presión hospitalaria baja y también el número de casos activos y contagios por covid

|

Los últimos datos sobre la evolución de la pandemia relativos a la comarca siguen mejorando con respecto a jornadas previas. Así, la presión asistencial ha vuelto a bajar tras aumentar en jornadas previas. El número de casos activos en las últimas 24 horas (datos hechos públicos por el Sergas hasta las 18.00 horas del día 6) mantiene el descenso con 29 casos menos que la jornada anterior.

Así, hasta la fecha en la zona son 292 los casos activos. De estos, 15 pasan la enfermedad en el hospital Arquitecto Marcide y seis lo hacen en la unidad de Cuidados Intensivos. La presión baja en un día a razón de cuatro personas menos en planta y una menos en UCI. Con el fallecido que se daba a conocer el lunes, se elevan a 229 los decesos que se han producido en el Área Sanitaria desde el inicio de la pandemia.

Mientras en FIMO se retomaban ayer las inoculaciones, con 600 huecos para autocita y 1.000 relativos a segundas dosis. El sábado se repetirá patrón de vacunación en las instalaciones de Punta Arnela. 

La presión hospitalaria baja y también el número de casos activos y contagios por covid