La música de las rondallas sonará el sábado en la ciudad con la celebración de las Pepitas

La música de las rondallas sonará el sábado en la ciudad con la celebración de las Pepitas
Imagen de los participantes en el acto de presentación del programa

No pudieron salir a la calle el 18 de marzo, como es tradición, pero este fin de semana, y aunque la situación sanitaria sigue limitando el desarrollo habitual de muchas celebraciones, tomarán el barrio de la A Magdalena para interpretar sus repertorios populares. Seis rondallas –a las ferrolanas Añoranzas, Club de Campo, Bohemios, Sonidos del Alba y Só Elas se sumará la de Cariño– protagonizarán el sábado en Armas el Festival de la Noite das Pepitas.

Será a las 19.30 horas pero antes, sobre las 17.30 horas, todos sus integrantes se reunirán en la céntrica plaza para a continuacion ofrecer un pasacalles en el que las rondallas irán saliendo con un intervalo de quince minutos entre ellas. Partirán hacia Amboage para regresar por la calle Dolores..


Cartel


El concejal de Cultural, Antonio Golpe, y el coordinador de las rondallas ferrolanas, Ricardo González, ofrecieron ayer los detalles de la cita en un acto en el Concello que también contó con la presencia de la autora del cartel de este año. Se trata de Susana Tabeayo, alumna del IES Leixa, centro que desde hace años colabora con la organización del evento a través de la convocatoria de un concurso entre su alumnado para el diseño del cartel.

Golpe recordó que la fiesta, declarada de Interés Turístico de Galicia, cuenta con el respaldo del pleno del Concello para optar a su declaración también como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Como aperitivo a la cita del sábado, y tras formar parte del cartel de las fiestas de verano, las rondallas actuaron el pasado 1 de septiembre en la Praza Vella y el sábado en el local de la Asociación de Vecinos de Covas. 

La música de las rondallas sonará el sábado en la ciudad con la celebración de las Pepitas

Te puede interesar