El l concurso de frutas y el recital poético, dos clásicos que vuelven

El l concurso de frutas y el recital poético, dos clásicos que vuelven
El tradicional concurso de frutas de la Asociación Galega de Froita Autóctona do Eume será el jueves | archivo

Si bien hay evento como la cucaña que se podrán celebrar estas fiestas por la situación sanitaria, hay otros clásicos de As Pontes que regresan en esta edición. Es el caso del concurso de fruta organizado por la Asociación Galega de Froita Autóctona do Eume que tendrá lugar el jueves –la recepción de los visitantes será a las diez – o el recital poético que por primera vez se celebra bajo el nombre de Ramiro Fonte –19.30 horas en los jardines de la Casa da Cultura–. Estos serán los platos fuertes de una jornada en la también se disputará un partido de pádel y otro de fútbol. Por la noche la verbena correrá a cargo de la orquesta Satélites.


E viernes a las 12.00 horas tendrá lugar la bendición de los bolos y la renovación del Voto a San Nicolas –12.00 horas en la iglesia de Santiago–. Volverá a abrir al público por tercera y última jornada la exposición de los mómaros y el grupo de música tradicional Tanxugueiras actuará a las siete en la Praza da Calzada como preámbulo a la música de la orquesta Marbella que amenizará la noche a partir de las diez en la Alameda.


El programa de las fiestas de As Peras 2021 tocará a su fin el sábado para cuando está prevista una visita al mercado municipal –dirigido a niños de entre 6 y 12 años acompañados de un adulto–. Esta actividad será a las 11.00 horas. Una hora más tarde se inaugurará la exposición de coches clásicos del Club Galicia que estarán en el paseo marítimo hasta las cinco de la tarde.


Ya por la tarde –19.30 horas– está programado el espectáculo infantil “Mega universo” en la Praza da Calzada. La música de los Mariachis Hispanoamérica por las calles del pueblo pondrá el colofón a partir de las ocho a esta edición “especial” de las fiestas patronales de Pontedeume.

El l concurso de frutas y el recital poético, dos clásicos que vuelven

Te puede interesar