Hace 25 años: Protesta contra la supertasa y 28 trabajadores intoxicados en el Petrojarl

Hace 25 años: Protesta contra la supertasa y 28 trabajadores intoxicados en el Petrojarl
Los trabajadores necesitaron asistencia médica pero no hospitalización/AEC

El periódico del 7 de septiembre de 1996 abría su edición con la protesta de 20.000 ganaderos contra la supertasa y la intoxicación de 28 trabajadores en el Petrojarl.  


Ganaderos protestan conta la supertasa


Los ganaderos toman Compostela para protestar contra la supertasa

Alrededor de 20.000 ganaderos procedentes de toda Galicia reclamaron ayer desde Santiago que se les permita producir más leche para poder mantener sus explotaciones y no tener que pagar las multas que les imponen por haber superado la cuota láctea que les fue asignada. 


IMG 9868


Sanidad investiga las causas de una intoxicación en el Petrojarl

El jefe local de Sanidad y la Xunta de Galicia investigan las causas de una intoxicación que afectó el pasado mertes a veintiocho trabajadores del Petrojarl, todos ellos extranjeros, que requirieron asistencia médica pero no hospitalización. El concejal delegado de Sanidad, José Pérez Vila, indicó que el mismo día del os hechos se desplazaron a Bazán, donde se encuentra en la actualidad el buque, tres veterinarios de la Xunta, que tomaron muestras de la comida servida por un catering en un restaurante móvil apie de barco. 


El Ayuntamiento de La Coruña y la Diputación, al borde de la ruptura

La tensión que atraviesan las relaciones entre el Ayuntamiento y la Diputación de La Coruña experimentó ayer una nueva subida de tono. La réplica de la entidad provincial a las críticas formuladas por distintos concejales coruñeses acerca de la supresión de ayudas del organismo provincial al municipio herculino amenaza con deteriorar aún más las precarias relaciones entre ambas instituciones. En un anuncio a toda página insertado ayer únicamente en los diarios "El Correo Gallego" y "La Voz de Galicia", la Diputación calificaba de "injustificadas" las críticas vertidas por los concejales coruñeses de Cultura y Servicios Sociales que aseguraban que el retraso en la firma de un convenio para la realización de actividades culturales conjuntas se debía a una falta de respuesta de los responsables municipales a las propuestas formuladas desde el organismo provincial. En círculos municipales se señalaba ayer la buena relación mantenida "en la etapa en la que la presidencia de la Diputación estuvo ocupada por Salvador Fernández Moreda por José Manuel Romay Beccaría" y el paulatino enfriamiento registrado desde la llegada a dicho puesto de Augusto César Lendoiro


Los veteranos del Depor afrontarán su partido como lo hacían antes

Un total de veintidós ex futbolistas del Deportivo se desplazarán a Porriño para enfrentarse mañana, a mediodía, a otro conjunto de veteranos del Celta. Ramón Lamelo, que ejerce de entrenador de este equipo, aunque también juega sus minutos, va a disponer para este encuentro de Jorge, Giráldez, Richard, Andrés Pardo, Ballesta, Belló, José Manuel Pardo, Agulló, Brizzola, Sabín Bilbao, Manuel Collazo, José Collazo, Alfonso Castro, Machicha, Loureda, Gaona, Vicente, Rivas, Silvi, Carlos Torres y Peralta







Hace 25 años: Protesta contra la supertasa y 28 trabajadores intoxicados en el Petrojarl

Te puede interesar