El Racing de Ferrol estrena su cuenta

El Racing de Ferrol estrena su cuenta
Miguel Loureiro conduce la pelota ante la oposición del rival Diarra | clara aparicio/alfaqui

ATHLETIC B 2- 2 RACING


Estrenó su cuenta de la temporada el Racing con el empate que cosechó en el campo del filial del Athletic de Bilbao. Fue el resultado de un partido en el que el equipo ferrolano fue de menos a más y terminó mejor que su adversario, lo que parece demostrar que mejora. Ahora, lo que le falta al cuadro verde es conseguir su primera victoria para, de esta manera, empezar a mirar hacia posiciones más altas de las que luce en la actualidad en la tabla clasificatoria de la categoría.

Poco más de cuarenta segundos tardó el filial del Athletic de Bilbao en convertir en gol su primera llegada a la portería racinguista. Fue el resultado de una contra en la que el delantero local Artola, tras recuperar y conducir la pelota en campo propio, le acabó dando un pase interior a Cabo, que batió por bajo a Gazzaniga nada más entrar en el área rival. Fue el primer golpe encajado por el cuadro verde en un tramo inicial de partido en el que, además, sumó la lesión de Yeferson Quintana, que tuvo que dejar su puesto antes de llegar al minuto diez.

Poco a poco el Racing se fue rehaciendo de este mal arranque y, aunque sin encontrar fluidez en su juego, empezó a demostrar sus capacidades. Por ejemplo, un cabezazo de Quique Fornos a las manos del portero local comenzó a mostrar el poderío racinguista a balón parado. Al poco, un disparo de Heber Pena desde fuera del área, que fue a las manos del meta del filial, confirmó que esa era otra manera que tenía el cuadro verde de hacer peligro. Esos intentos, sin embargo, no significaron peligro real para la meta local.

Fue en el tramo final de la primera parte cuando el Racing demostró su potencial con varias llegadas a la portería del Athletic B. En la primera, David Rodríguez estuvo a punto de remachar a gol un centro de Joselu desde la línea de fondo, pero el cancerbero local despejó la pelota a córner. En él, Jon García remató la pelota al palo. Pero en la tercera el central racinguista ya no perdonó y mandó la pelota al fondo de las mallas para hacer que el encuentro llegase al descanso igualado y con todo por decidir para la segunda parte.



Despiste


Comenzó la segunda parte con el Racing manteniendo el empuje que había demostrado en el tramo final de la primera. Sin crear ocasiones claras, el cuadro verde demostró tener el control del partido ante un rival que, por contra, empezaba a mostrar el desánimo de verse superado. Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para la escuadra visitante, una acción a balón parado favoreció al filial del Athletic, puesto que Artola cabecea a la red un golpe franco lateral botado desde la banda derecha.

Le tocó remar al Racing a partir de entonces. Sin muchas alternativas en el banquillo –el debut de Alayeto fue la mejor noticia y la participación de Luis Chacón volvió a resultar positiva–, el cuadro verde insistió en busca de la portería contraria y encontró el premio a través de un penalti –por manos de un defensa local– que Joselu transformó en gol, lo que evitó cualquier angustia.

Quedaba un cuarto de hora para el final del encuentro y fue el Racing el que más apretó para llevarse los tres puntos. Estuvo a punto de conseguirlo en un par de ocasiones, pero al final el equipo ferrolano se tuvo que conformar con sumar su primer punto. 

El Racing de Ferrol estrena su cuenta

Te puede interesar