Ferrol amplía el número de parques para perros con un nuevo espacio en Caranza

La zona elegida cuenta con arboleda y bancos y será preciso colocar un cierre perimetral y elementos de agility | cedida

El barrio de Caranza contará en breve con un parque para perros que ampliará así el número de barrios ferrolanos que ya disponen de espacios de este tipo como Canido, O Bertón, Inferniño o el que se encuentra próximo al parque Pablo Iglesias.

La aprobación de los presupuestos municipales da luz verde al cumplimiento de un compromiso del área municipal que dirige el edil Germán Costoya y para el que se ha elegido ya una ubicación, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Caranza.

De este modo, hace ya más de un año que se está trabajando en este tema que ahora podrá ver la luz y solventar una reivindicación de los muchos propietarios de canes que existen en este barrio ferrolano.

Aunque se barajaron distintas localizaciones, como el parque de los personajes populares que a continuación fue rechazado, finalmente se destinará a parque canino la zona verde que se encuentra próxima a los campos de fútbol 7 del Galicia de Caranza, en la esquina de la calle Emilia Pardo Bazán con Padre Feijóo, en la península que hay donde está el cierre de los campos de fútbol.

Se trata de un espacio arbolado, que ya cuenta con algunos bancos y que ahora será preciso acondicionar para su nuevo uso, con la instalación de un cierre perimetral, un acceso y una pasarela de agility para el entrenamiento de los perros.

Desde la AVV se comunicó al presidente del Galicia de Caranza la ubicación, indicando que le pareció un buen espacio.

La responsable vecinal, Mapy Rodríguez Venancio indicó a este respecto que “nos pareció esta la más adecuada porque, al mismo tiempo que está integrado en el barrio, no está cerca de las viviendas, con lo que logramos buscar el equilibrio entre la necesidad de tener un parque para perros en el barrio y que los vecinos no se sientan afectados por posibles olores que en verano por falta de mantenimiento pudiese haber”.


Realidad


Tanto el Concello como la Asociación esperaron a hacerlo público para poder garantizar con los presupuestos aprobados la ejecución inmediata y que pasase ya de ser una propuesta a ser una realidad.

Con este proyecto ya en marcha, quedaría para más adelante la idea de poder contar con la primera playa para perros del municipio.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza indicó que el espacio adecuado para este arenal canino sería la parte de la playa urbana a la que ya no se accede habitualmente, situada llegando al Montón, en la bajada de los depósitos.

De todos modos, reconoce que en este caso se trata de un proyecto a más largo plazo porque ya no solo dependería del Concello sino también de la Demarcación de Costas, al encontrarse en una zona de su ámbito. 

Ferrol amplía el número de parques para perros con un nuevo espacio en Caranza

Te puede interesar