lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Banyoles reparte este fin de semana un par de títulos

El Náutico Narón está cosechando importantes resultados en las últimas citas nacionales

Vuelve a lo grande la actividad triatlética a nivel nacional con la disputa del Campeonato de España de distancia olímpica –será sprint para juveniles y junior–. La localidad gerundense de Banyoles será el escenario de una prueba en la que la representación de los clubes de Ferrolterra espera cuajar un buen papel tanto en las cita de categoría elite –programadas para el domingo por la mañana– como en las de categorías inferiores y los grupos de edad –que se celebrarán durante la jornada de hoy, por la mañana y por la tarde–.

Catorce deportistas forman la representación del Náutico Narón, la mayor de las de Ferrolterra. Las participantes en la prueba elite, que se disputará el domingo, son Laura Rodríguez, Andrea Trigo y Sara Guerrero, con aspiraciones más o menos ambiciosas. En la competición masculina, por su parte, participará Richi Cores. En cambio, en las categorías inferiores, la participación de la entidad naronesa se remite a las junior Nerea García, Anabel Palencia, Lorena Álvarez, María Alzaga y Dani Martínez y a los juveniles Mario Trigo, Erika Pérez y Andrea de la Mano. Por último, en grupos de edad los participantes serán Eloy Villanueva y Nico Rodríguez.



Además


En cuanto al Triatlón Ferrol, Pablo Pedrosa es el único representante de la entidad en la competición de la categoría elite. Lo hará gracias a su situación actual en el ranking nacional, en el que ocupa la trigésimo novena posición.

El club de la ciudad naval, sin embargo, tendrá más presencia en las categorías menores. Así, los junior Jorge Morado, David Campos y Hugo Prida, junto con los juveniles Sabela Caneiro, Álex Rodríguez, Diego Carballeira y Bruno Castro intentarán estar entre los mejores de sus segmentos. Por otra parte, en la prueba de grupos de edad estarán presentes Iván Puentes y Alfredo Freire.

La competición principal consta de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez de carrera. 

Banyoles reparte este fin de semana un par de títulos

Te puede interesar