Las Meninas toman Canido

Las Meninas toman Canido
artista Paco Clavel ofreció ayer el pregón de el festival / Jorge Meis

Hace ya más de una década que están muy presentes en las paredes y fachadas del barrio, pero cada mes de septiembre reviven de la mano del festival que entorno a ellas impulsaba en 2008 el artista Eduardo Hermida. Las Meninas vuelven a ser las protagonistas en el barrio alto de la ciudad naval, donde a lo largo de este fin de semana más de cuarenta artistas dejarán su firma en las originales y creativas composiciones de las figuras retratadas por Velázquez.

El artista Paco Clavel ejerció ayer como pregonero. Lo hizo sobre el escenario del Parque Antón Varela, al que más tarde se subiría Alice Wonder y donde hoy actuarán Jamie Fifthring y Alberto Antón (en la sesión vermú prevista para las 13.00 horas) y Song Volans (20.30) y Mala Rodríguez (21.45 horas) por la tarde. El acceso a la cita del mediodía será por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. Para los otros dos conciertos fue necesario reservar entrada aunque en caso de quedar espacios libres se podrá acceder sin reserva. Todas estas normas están perfectamente detalladas en la cuenta de facebook del festival, donde también se puede consultar el programa.

Este incluirá hoy, además del mercado creativo que volverá a estar abierto de 12.00 a 22.00 horas, una conferencia del director de la Casa Natal de Velázquez en Sevilla, Enrique Bocanegra, así como una exposición de Xurxo Lobato en la calle Pérez Parallé, donde además iniciará su visita por el festival el vicepresidente de la Diputación da Coruña, Xosé Regueira. Además del “showcooking” del colectivo Movilidad Humana, la calle Riego acogerá a partir de las 22.30 horas una proyección fotográfica con imágenes de varios profesionales y el proyecto “AcercArte”, de la joven Eva Somolinos. 

Las Meninas toman Canido

Te puede interesar