Miguel Lamas: “Estoy emocionado y con muchas ganas de presentar mi nuevo proyecto ‘Ardora’ en casa”

Miguel Lamas: “Estoy emocionado y con muchas ganas de presentar mi nuevo proyecto ‘Ardora’ en casa”
El batería fenés estrenará mañana en directo los temas de su nuevo trabajo en el concierto previsto en Fene | m.m.

Cuando falta aproximadamente un mes para que su nuevo trabajo esté ya en la calle – “la salida del disco está sufriendo un pequeño retraso, pero es por una buena causa, de la que informaré pronto”, avanza–, los temas del primer disco de “Ardora”, el nuevo proyecto de Miguel Lamas (Fene, 1993), sonarán mañana por primera vez en directo.


Lo harán en Fene, su tierra natal, lugar del que partió hace ya una década para instalarse en Madrid por motivos profesionales. En todo este tiempo, además de acompañar a artistas de reconocido prestigio del panorama musical estatal, el batería fenés ha publicado ya tres discos en solitario.


En este último, denominado “Miguel Lamas & Ardora”, regresa a sus raíces con temas compuestos y arreglados a partir de recogidas de campo propias hechas a lo largo de varios años recorriendo la geografía gallega.


En él fusiona los ritmos y melodías más tradicionales con su estilo más cercano al funk y al jazz. “Estoy muy emocionado y con muchas ganas de presentarlo en casa, porque fue un proyecto que nació en cuarentena, en plena pandemia, donde de repente se paró el mundo y tuvimos que buscar nuevos quehaceres; y a mí me sirvió para poder componer, arreglar y utilizar estas recolleitas populares, en las que se basa este disco, para hacer este proyecto”, comentaba ayer por la mañana, vía telefónica, mientras viajaba rumbo a Galicia.


Un proyecto en el que cuenta, además, con colaboraciones como la de Xabier Díaz, que pone voz a “Limiñoa”, primer single del disco. En el concierto de mañana, previsto para las 22.00 horas en el paseo marítimo de San Valentín y para el que ya se han agotado las entradas disponibles, Lamas estará arropado por una “gran banda”, como él mismo la define. Formarán parte de la misma Alex Fene (acordeón); Jurandir Santana (guitarras); Jorge Vera (teclados); Miguel Vázquez (percusión); Octavio Vargas (bajo) e Icía Varela e Irene de Lema en las voces.


“La verdad es que no teníamos pensado hacer la presentación todavía, pero surgió la posibilidad de hacerlo y el paseo marítimo de San Valentín nos pareció un lugar idóneo, así que nos lanzamos”, comenta.


Con respecto a la gira de presentación del disco, una vez esté ya en la calle, la idea es presentarlo en las principales ciudades gallegas, en teatros, aunque de momento está todo sin concretar en función de como vaya evolucionando también la actual situación sanitaria. “Pero calculo que a principios de 2022 ya podremos estar haciendo la gira de presentación como tiene que ser”, apunta.

Miguel Lamas: “Estoy emocionado y con muchas ganas de presentar mi nuevo proyecto ‘Ardora’ en casa”

Te puede interesar