El recital eumés llevará desde la edición de este año el nombre del poeta local Ramiro Fonte

La convocatoria, prevista para el día 9, fue presentada ayer en la Casa da Cultura
|

El Concello de Pontedeume sigue dando pasos para poner en valor la figura y obra del poeta local Ramiro Fonte con el fin de conseguir el “tan ansiado e merecido” día de las Letras Galegas.

Así, se ha acordado poner el nombre del autor al recital poético que desde 2016 se viene celebrando en el municipio para rendir homenaje a su obra. Tras seis años en los que este “festival dos versos” se fue fundamentando dentro del ámbito poético como un respaldo a la nueva creación y las voces ya consolidadas con la participación de diversos nombres de relevancia de la creación lírica, el recital encara ahora una nueva etapa, con el cambio de nombre de la cita, que pasará de denominarse Recital poético de Pontedeume a Recital Poeta Ramiro Fonte. El cambio de denominación fue oficializado ayer al mediodía en una acto celebrado en la Casa da Cultura. El recital, que este año será en formato reducido, aspira a convertirse en un referente expositor e impulsor de la creación poética a nivel autonómico y estatal.

El Concello anuncia además la futura creación del “Premio de Poesía Poeta Ramiro Fonte”, que estará dotado económicamente para fomentar las nuevas voces creativas tanto en gallego como en castellano. 

El recital eumés llevará desde la edición de este año el nombre del poeta local Ramiro Fonte