San Sadurniño instala una superficie homologada para alta competición en el polideportivo

San Sadurniño instala una superficie homologada para alta competición en el polideportivo
Las instalación de este pavimento de PVC finalizó estos días | c.g.

El pabellón municipal de San Sadurniño ya tiene nueva superficie homologada para la alta competición. El Concello finalizó esta semana la instalación de la superficie sintética de la nueva pista de juegos cuya parte más compleja fue la colocación una a una de las tiras de un pavimento que combina la resistencia al desgaste con la capacidad de amortiguar los impactos.


El material se conoce como PVC deportivo multicapa y cuenta con las correspondientes certificaciones de la normativa UNE y, además, dispone de la homologación exigida por las federaciones internacionales de baloncesto, voleibol, balonmano y bádminton. Para el proyecto se reservan 45.426 euros aportados por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, gracias a un convenio firmado con el Concello a mediados de junio.


Además de esta obra interior, el gobierno local también tiene actualmente en fase de evaluación las propuestas presentadas por tres empresas para acometer la remodelación de la fachada sur del pabellón, con la finalidad de cambiar para allí su entrada principal, mejorar la accesibilidad a las dos gradas y construir una zona cubierta de la que también puedan beneficiarse las niñas y niños del CPI al entrar o salir de la escuela en días de agua.


En este caso, el proyecto se sufraga con fondos íntegramente municipales procedentes de los remanentes económicos con los que cerró el ejercicio de 2020. La partida asciende a 76.668 euros y se espera que a la vuelta de unos días la mesa de contratación haga propuesta de adjudicación provisional con la finalidad de que las obras –que no interferirían en el uso de las instalaciones– puedan iniciarse a la mayor brevedad.

Por otra parte, el Concello informa de que ya está abierto el plazo para solicitar el uso de las instalaciones deportivas de cara al próximo curso. Los clubes y entidades deportivas podrán tramitarlo por registro o sede electrónica.

San Sadurniño instala una superficie homologada para alta competición en el polideportivo

Te puede interesar