Hace 25 años: Nuevo acceso peatonal en la Estación de Autobuses y Conceiçao prefiere al Depor

Hace 25 años: Nuevo acceso peatonal en la Estación de Autobuses y Conceiçao prefiere al Depor
Quema de residuos del Juan Canalejo/AEC

El periódico del 29 de agosto de 1996 llevaba a portada las críticas de los trabajadores de Bazán al optimismo de su presidente, la quema de residuos del Canalejo en el Marcide y la moción de censura de Redondela.


Residuos del Juan Canalejo en Ferrol


La quema de vertidos del Juan Canalejo cierra el conflicto en Ferrol

La quema de los casi doce kilos de residuos hospitalarios presuntamente vertidos de forma ilegal en una cantera ferrolana ha puesto el punto y final a un conflicto de meses que salpicó al complejo hospitalario Juan Canalejo, del que procedían supuestamente los residuos. Los restos fueron incinerados en el horno crematorio del hospital Arquitecto Marcide. El edil de medioambiente, Mario Caneiro, recordó que los residuos encontrados en la cantera de Cobas tenían inicialmente mayores proporciones pero un incendio calcinó buena parte de los restos, entre los que se encontraban vendas, jeringuillas y sangre. 


Orquesta Sinfu00f3nica de Galicia en 1996


Estreno mundial de una obra de Granados

La Orquesta Sinfónica de Galicia obtuvo anoche uno de los más sonados triunfos, y quizá el más dulce, de su corta pero dilatadísima historia. Se aguardaba con enorme expectación el estreno mundial de la "Suite sobre cantos para Galicia", del maestro Enrique Granados, obra rescatada del baúl de los recuerdos por los pertinaces investigadores de la OSG, y prueba de esa inquietud fue la aceptable entrada, más de 800 personas, ligeramente superior a las registradas en las dos jornadas precedentes del III Festival de Música. La pianista madrileña Rosa Torres Pardo justificó en el auditorio su calidad y prestigio.



Flavio Conceiu00e7ao


A Conceiçao le gusta el Depor

El futuro de Flavio Conceiçao está pendiente de la decisión del Parmalat, firma patrocinadora del Palmeiras, que será quien tenga la última palabra, tras la reunión entre el presidente del club y el director deportivo en Brasil de la firma láctea. La oferta del club coruñés, de seis millones y medio de dólares (alrededor de setecientos millones de pesetas) sin duda superior a la de la entidad que preside Lorenzo Sanz, no obligaría al jugador a venirse al Deportivo hasta el mes de diciembre, tras la conclusión del campeonato paulista.


Quique Campos, Borja y Arteaga negocian la baja

La junta directiva del Racing negociaba ayer la baja de tres jugadores de la plantilla del primer equipo. Se trata de Quique Campos, Borge y el meta Arteaga, que no quiere ser el tercer portero del equipo que adiestra Carlos Simón


Deportivo Baru00e7a juvenil


El Barça se hizo acreedor al título

El Fúbol Club Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de juveniles al derrotar al Deportivo en el choque de vuelta celebrado en la Ciudad Deportiva de la Torre por 4-0. En el partido de ida, azulgranas y blanquiazules igualaron sin goles en el Mini Estadi. El club catalán no dio opción alguna al Deportivo. Unas tres mil personas se dieron cita en la Torre. En la imagen, el deportivista Oliva observa cómo un jugador azulgrana controla el balón.



Hace 25 años: Nuevo acceso peatonal en la Estación de Autobuses y Conceiçao prefiere al Depor

Te puede interesar