Tanxugueiras y Milladoiro actuarán en el marco de la Festa do Pan de Neda

Tanxugueiras y Milladoiro actuarán en el marco de la Festa do Pan de Neda
El grupo Milladoiro estará el día 5 en Neda dentro de su gira “40 anos desde Maeloc” | cedida

El Concello de Neda celebrará el primer fin de semana de septiembre la tradicional Festa do Pan con un formato más reducido del habitual debido a la actual situación sanitaria. Aunque inicialmente el gobierno local barajaba una edición más clásica, que contase con los típicos puestos de exhibición y venta de productos –aunque sin la gran comida popular de confraternidad–, atendiendo a la voluntad de los panaderos se optó por esperar tiempos mejores para poder recuperar la celebración en toda su esencia.


Así, la programación arrancará el jueves día 2, a partir de las 19.00 horas, con la primera de las cuatro salidas previstas de la “Ruta dos muíños” (se repetirá el día 3 y también el jueves y viernes de la semana siguiente). Se trata de un recorrido guiado por el río Belelle, con salida de la iglesia de Santa María, por los molinos que dieron origen a la tradición panadera del municipio.


De forma paralela se activará en las redes sociales un certamen artístico pensado para que los niños y niñas de la localidad muestren, a través de dibujos y otras creaciones que se compartirán en las páginas oficiales del Concello, lo que conocen sobre el mundo del pan y sobre la cita declarada Festa de Interese Turístico de Galicia. Además, se llevará a cabo un taller de pan (de 12 a 14 horas) el propio domingo. También habrá música, y de nivel.


En la ya tradicional “Noite de Bolos”, prevista para el sábado 4 a las 21.30 horas, se contará con la actuación de Tanxugueiras, máximas exponentes de la nueva generación de cantareiras que apuestan sin complejos por la reformulación de lo tradicional, tal y como se destaca desde el propio gobierno local.


El domingo 5, a las 19.00 horas, será el turno para el reconocido grupo gallego Milladoiro, que recalará en la villa nedense dentro de su gira “40 anos desde Maeloc” para ofrecer un concierto en el que repasarán lo mejor de su discografía. La reserva de invitaciones para estos dos espectáculos se activará en los próximos días.

Tanxugueiras y Milladoiro actuarán en el marco de la Festa do Pan de Neda

Te puede interesar