2Duendes concluye el pintado del mural de bienvenida del concello de San Sadurniño

2Duendes concluye el pintado del mural de bienvenida del concello de San Sadurniño
Se trata de una obra de gran colorido que refleja los elementos más identificativos del municipio | c.g.

Desde hace varios días el municipio de San Sadurniño saluda a vecinos y visitantes con un colorido mural obra de los artistas 2Duendes, afincados en el municipio. Se trata de una pieza de 30 metros de largo presidido por la palabra “San Sadurniño” que la pareja de artistas llenó de flores, mariposas, pájaros, bosques y otros elementos identificables con el municipio. Empezaron el 11 de agosto y finalizaron la pasada semana.


La pieza fue un encargo del propio Concello con el objetivo de expresar de alguna manera varios de los valores que se pretenden promover desde el consistorio alrededor de la naturaleza y también del desarrollo sostenible, siguiendo la misma línea estética e incluso temática que Carlos García y Marina Goti –2Duendes– ya plasmaron en 2017 en la pared de las gradas del campo de fútbol municipal.


Para la obra, los artistas tuvieron libertad absoluta y, aunque partían de un boceto inicial aprobado por el Concello, este fue cambiando conforme la obra iba cogiendo forma.


El resultado ha despertado el interés y la admiración de vecinos y visitantes a través de las redes sociales y el gobierno también ha quedado satisfecho.


“Dentro da liña artística tan persoal de Carlos e Marina, o mural reflicte perfectamente o que queriamos expresar e, ademais, segundo nos comentaron moitas veciñas e veciños, a obra gustou moito”, indicó el concejal del área de Desenvolvemento Local, Manolo Varela, que añade que su realización “chega no momento xusto”, en referencia a que quedou finalizado pocos días antes de la Feira Rural –se celebra el próximo sábado– “coa que coincide tematicamente”.

2Duendes concluye el pintado del mural de bienvenida del concello de San Sadurniño

Te puede interesar