El “Cantabria” zarpa del Arsenal para iniciar su despliegue con la OTAN en el mar Mediterráneo

El “Cantabria” zarpa del Arsenal para iniciar su despliegue con la OTAN en el mar Mediterráneo
Miembros de la dotación despindiéndose de sus familiares | jorge meis

El Arsenal Militar acogió ayer una de sus habituales estampas con la despedida a la dotación de uno de los buques con base en Ferrol. En esta ocasión los besos, abrazos y saludos fueron para los 178 hombres y mujeres que se integran en un operativo de la OTAN y los mantendrá desplegados en el Mar Mediterráneo durante un mes y medio a bordo del buque de aprovisionamiento “Cantabria”, de la clase A-15.


El buque de aprovisionamiento con puerto base en la ciudad naval pasa así a integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN, conocida por sus siglas en inglés como SNMG-2 junto con otras unidades de la organización internacional. En esta ocasión la flota estará comandada por la dotación italiana embarcada en la fragata “Virginio Fasan”, que a su vez estará bajo control del Mando Marítimo Aliado de la OTAN (MARCOM).


Esta fuerza multinacional está alistada y disponible desde el año 2005 para asumir diferentes cometidos que le sean encomendados.


El Capitán de Fragata Alberto Torres Alles se desplegará en la zona de operaciones con una unidad dotacional de casi doscientas personas, entre dotación, Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina y la unidad aérea embarcada (UNAEMB) con un helicóptero SH-3D de la quinta escuadrilla.


El “Cantabria”, que acaba de pasar un período de inmovilización para su mantenimiento, ha realizado su calificación operativa que certifica, entre otras capacidades, el poder integrarse en este tipo de agrupaciones navales. Prevén regresar a Ferrol en unos 45 días.

El “Cantabria” zarpa del Arsenal para iniciar su despliegue con la OTAN en el mar Mediterráneo

Te puede interesar