Cirkompacto y Sidecars abren hoy el programa de fiestas de verano de Ferrol

Cirkompacto y Sidecars abren hoy el programa de fiestas de verano de Ferrol
Imagen del concierto de la banda madrileña Sidecars el pasado día 12 en las fiestas de la ciudad coruñesa | pedro puig

Las fiestas de verano de Ferrol darán hoy el pistoletazo de salida con 17 de los 22 eventos programados con los aforos ya completos. Con el cartel de entradas agotadas se celebrarán precisamente esta tarde-noche los dos espectáculos con los que la ciudad abre el telón de unos festejos marcados por la actual situación sanitaria y el estricto cumplimiento de la normativa para seguir haciendo frente a la pandemia del coronavirus.


La pieza “Hell Brothers” de la compañía Cirkompacto inaugurará a las 19.30 horas la actividad en el parque Raíña Sofía (con un aforo de 150 personas), donde a lo largo de los días se irán sucediendo las citas dirigidas al público familiar. A las 21.30 horas, la actividad se trasladará a la Praza de Armas (con 600 sillas instaladas), que será escenario de la mayor parte de los conciertos musicales pero donde también habrá espacio para otras citas.


En la Praza del Inferniño permanecerá instalado el palco “Andrés do Barro”, al que se subirán cuatro de las bandas que tomaron parte en la grabación del disco homenaje al mencionado cantante ferrolano.


Agotadas

La única actividad de pago de las 22 diseñadas por el Concello es la que mañana protagonizarán en Armas actores y humoristas tan populares como Carlos Blanco, Xosé A. Touriñán, David Amor y Lucía Veiga, para la que también se han agotado ya las entradas disponibles. Esta es una propuesta patrocinada por la Xunta de Galicia y el Xacobeo 2021.


Lo mismo ha ocurrido con otras dos propuestas relacionadas con artistas de la comarca, como es el caso de la cantante Sabela, y del espectáculo de Mamá Cabra que cuenta con la participación del dúo fenés Bellón e Maceiras.


Sidecars:  “Los conciertos en Galicia suelen ser especialmente emocionantes”


Dicen que el cariño del público gallego les hace sentir como en casa y que en estas tierras del noroeste peninsular los conciertos “suelen ser especialmente emocionantes”. Tras haber actuado el pasado día 12 en la ciudad herculina, Sidecars se subirá esta noche (21.30 horas) al escenario de la Praza de Armas en el que será el primer concierto de las Festas de Verán de Ferrol.


“Me hace mucha ilusión tocar ahí”, comentaba ayer Juancho, voz y guitarras del grupo madrileño de rock alternativo que completan Gerbass (bajo) y Ruli (batería). A pesar de que la crisis sanitaria ha reducido los aforos de público y los cachés de los grupos, ellos han decidido moverse este verano, en su gira por España, con todo su equipo. “No nos apetecía hacer algo en formato reducido, hemos querido ir con todo”, dice.


Llegan también con el nuevo disco bajo el brazo, “Ruído de fondo”, publicado en septiembre del pasado año, en plena pandemia. “Tras mucho pensar y debatir, decidimos sacarlo. Era un momento muy raro, pero nos pareció que aunque no se pudiera tocar en directo y hubiera mucha incertidumbre, lo que sí se podía era dar música para que la gente escuchara en su casa”. Antes de iniciar la gira veraniega, tuvieron la oportunidad de presentarlo en teatros. Tuvo una excelente acogida, llegando a situarse en el número 1 de la lista de los más vendidos. “Hemos recibido mucho más de lo que esperábamos, sobre todo en unas circunstancias como las actuales”, apunta Juancho.


Define el último trabajo, el sexto publicado por la banda, como “el más optimista y esperanzador que hemos hecho nunca. Yo siempre he sido muy para adentro y quizás me ha dado por escribir sobre cosas más tristes y en este disco han salido muchas canciones con un mensaje esperanzador”. Algunas de ellas sonarán esta noche en la Praza de Armas, junto a temas de los anteriores discos, en un “show” de unas dos horas con el aforo completo y con el que Sidecars quiere contribuir a “alegrar” la vida del público a través de su música.

Cirkompacto y Sidecars abren hoy el programa de fiestas de verano de Ferrol

Te puede interesar