El Obradoiro acogerá el rodaje de un documental escrito por el juez Taín

|

La plaza del Obradoiro de Santiago acogerá la semana que viene el rodaje de un documental escrito por el juez José Antonio Vázquez Taín sobre las vidas de mujeres peregrinas que contribuyeron a la expansión del Camino de Santiago.


El juez, peregrino y escritor quiere acercar al público la historia de reinas, nobles, santas, niñas y mujeres de toda condición y procedencia que hicieron de la ruta jacobea el eje de sus vidas.


Taín descubrirá también en el documental algunos secretos y curiosidades que pueden pasar desapercibidos para turistas, peregrinos e incluso para los propios habitantes de algunos municipios de Galicia que en su día a día deambulan, sin saberlo, por lugares que marcaron la historia del Camino.


Algunos de ellos son la puerta por la que accedió al Camino Inglés en A Coruña Margery Kempes, uno de los cruceros más antiguos de Galicia único por su referencia jacobea, iglesias, posadas, hospitales, caminos y bosques por donde estas peregrinas pasaron y dejaron huellas indelebles.


El proyecto, que contará con el apoyo de Turismo de Galicia, se estrenará previsiblemente en la Televisión de Galicia y cuenta ya con el interés de dos distribuidoras internacionales, por lo que se difundirá en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido y Estados Unidos entre otros países.


El rodaje, informa un comunicado, empezará el martes 24 de agosto a las 10.00 horas. 

El Obradoiro acogerá el rodaje de un documental escrito por el juez Taín