El primer ministro de Israel recibe su tercera dosis contra la COVID-19

|

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha recibido este viernes una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, en el marco de un programa de refuerzo que el Gobierno ha decidido ampliar ya a todas las personas mayores de 40 años para evitar el que sería el cuarto confinamiento del país.


Hasta este viernes, más de 1,2 millones de personas han recibido esta dosis de refuerzo. Apenas unas horas después de que el comité asesor de la pandemia votase a favor de ampliar el rango de edad, Bennett, de 49 años, se ha puesto una nueva inyección.


"Si recibes una tercera dosis, podemos evitar un cuarto confinamiento", ha defendido Bennett, en un llamamiento a la población para que siga las nuevas directrices sanitarias. El primer ministro ha subrayado que Israel "está a la cabeza global de la respuesta a la pandemia" y no descarta que también vuelvan a vacunarse los menores de 40 años, según 'The Jerusalem Post'.


Las autoridades israelíes han endurecido en estas últimas semanas las medidas contra la pandemia, por ejemplo generalizando el 'pasaporte COVID' para acceder a numerosos lugares. El propio Bennett ha insistido en varias ocasiones en que el objetivo es evitar un nuevo cierre generalizado, ya que el Ejecutivo estima que los anteriores supusieron pérdidas que rondan los 200.000 millones de shéquels (unos 53.000 millones de euros).


La situación epidemiológica de Israel ha vuelto en la última semana a datos de enero. El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 7.922 nuevos positivos, lo que sitúa la cifra de pacientes activos por encima de los 61.000.


El primer ministro de Israel recibe su tercera dosis contra la COVID-19