Nachiños Fest | “Queremos consolidar el festival en este entorno único que es Covas”

Nachiños Fest | “Queremos consolidar el festival en este entorno único que es Covas”
Fernando Amador y Jorge Cobelo, organizadores del festival que comienza hoy

El empeño y las ganas de tres jóvenes ferrolanos por montar un festival de música en el hermoso entorno natural de Covas se tradujo, en 2019, en el nacimiento del Nachiños Fest. Jorge Cobelo, Fernando Amador y Alejandro Cobelo, socios de la firma Andar Producciones, encontraron en esa primera edición el respaldo del público, lo que les animó a dar continuidad al evento.

Pero entonces llegó la pandemia y, aunque lo intentaron hasta el final, el pasado verano se vieron obligados a cancelar la cita. Ahora regresan a escena para convertir el recinto de As Cabazas en el escenario perfecto en el que gozar de la música y del entorno natural, con las playas a pocos minutos de la zona de conciertos.

Desde hace unos días, ya no quedan entradas disponibles. Las limitaciones derivadas de los protocolos frente al covid-19 limitaron a un total de 1.000 los abonos puestos a la venta. “Desde hace cuatro o cinco días ya está todo vendido”, comentaba ayer Jorge Cobelo. A pesar de que el público tendrá que estar sentado y que el uso de mascarilla es obligatoria, “la gente ha respondido muy bien”, destaca.



Cartel


El joven músico ferrolano Coke Couto será el encargado de abrir esta tarde el cartel musical con una actuación prevista par las 19.30 horas. Una hora más tarde (20.30 horas) será el turno para el grupo Veintiuno, para cerrar esta primera jornada del festival Joe Crepúsculo (22.15 horas).

Mañana habrá sesión vermú con Ortiga y Grande Amore, que abrirán paso en la tarde-noche a los ferrolanos Superglú, a la banda Smile y al plato fuerte de la edición, Sidonie. La sesión vermú del domingo con Lau y la Flaca pondrá el colofón al programa musical.

“El Nachiños Fest es un festival muy familiar; los que lo organizamos somos como una familia; y nuestra intención es mantenernos y consolidar el evento en esta zona, que nos parece un entorno único para poder celebrar un festival musical”, dice Cobelo. “Somos tres amigos de Ferrol de toda la vida con ganas de emprender, con ganas de consolidar en Ferrol un festival que pueda atraer también a gente de fuera, de otros lugares, para que descubran todo lo que tenemos aquí”, añade.

Su máximo deseo es que la gente lo pase bien y quede tan contenta como en la primera edición. Con ese objetivo llevan trabajando desde el pasado año en un festival que hoy abre sus puertas con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas y con muchas ganas de disfrutar de la buena música . 

Nachiños Fest | “Queremos consolidar el festival en este entorno único que es Covas”

Te puede interesar