Empate del racing de ferrol en su penúltimo amistoso

Empate del racing de ferrol en su penúltimo amistoso
El Racing cierra el sábado su pretemporada en casa ante el Coruxo | óscar pinal

ARENTEIRO 1 - 1 RACING DE FERROL


ficha técnica

Arenteiro: Diego, Eimil, Naveira, Portela, Mariña, Vitra, Cruz, Álex Fernández, Joni, Renan y Sylla. Para cambios: Iago, Pol Bueso, Markitos, Sobrido, Cassio, Arce, Joseca y Osián.
Racing de Ferrol: Diego Rivas, Pumar, Quique Fornos, Kevin Presa, David Rodríguez, Viacaba, Martín Aguilar, David Castro, Luis Chacón, Iñaki y Del Río. Para cambios: Gianfranco, Álex López, Jon García, Dani Nieto, Candelas, Loureiro, Héber Pena, Quintana, Joselu, Joan Salvá y Manzanara.
goles: 1-0, min. 10: Renan; 1-1, min. 76: Álex López.
árbitros: Javier Figueirido Comesaña, asistido por Adrián López Bermúdez y Elena Casal Fernández, del colegio vigués. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Renan y Rubén Arce.



El Racing de Ferrol sumó ayer un empate justo ante un Arenteiro que hizo valer su mejor conocimiento de su reducido terreno de juego y su veteranía, al menos en una primera parte en la que Cristóbal Parralo dio minutos a los canteranos de la casa. Tras un arranque de partido sin excesivo ritmo en Espiñedo, el Arenteiro consiguió batir a Diego Rivas en su primera llegada con peligro, con una jugada de Joni por la banda izquierda y pase a Naveira, que envió el balón a Renan y estecoló la pelota por la izquierda haciendo el 1-0. Los ourensanos controlaron lo que restaba de primer tiempo con este resultado a favor –contando con otra llegada de Sylla que paró Rivas–, mientras que el Racing no llegó a inquietar la portería ourensana.


MARCADOR
Los locales se mostraron más acertados en la primera parte con un gol de Renan



En la segunda mitad, el Racing sacó la "artillería" y mejoró considerablemente su posicionamiento en el campo y sus llegadas. Así, tanto David Rodríguez como David Castro contaron con las primeras para colocar el empate, volcándose el conjunto de Parralo en busca de la igualada. No se quedó de brazos cruzados un Arenteiro que pudo aumentar su renta de la mano de Eimil que tuvo dos claras ocasiones para colocar el 2-0 en su campo.

Sin embargo, el empuje racinguista llevó a una falta sobre Héber, cuando estaba llegando a la contra, en una esquina del área, con Álex López encargado de realizarla. El ferrolano golpeó a la perfección el balón para hacer el 1-1 en el minuto 76, un gol tras el que el Racing fue a por el triunfo. Si bien, el encuentro entró en una dinámica de numerosas interrupciones que impidieron la creación de muchas más ocasiones, aunque el Arenteiro, en el último minuto, contó con un definitivo intento por hacerse con el triunfo que finalmente no fructificó. 

Empate del racing de ferrol en su penúltimo amistoso

Te puede interesar