El festival Meninas de Canido incorpora entre sus propuestas un mercado creativo artesano

El festival Meninas de Canido incorpora entre sus propuestas un mercado creativo artesano
En la foto, un artista en la edición de 2020, donde las mascarillas formaron parte también del paisaje del certamen | jorge meis

El festival Meninas de Canino, que se celebra entre el 3 y el 5 de septiembre, anunciará en los próximos días la totalidad del programa de este año. No obstante, la organización va informando de algunas de las novedades, como la celebración de un mercado creativo que permitirá acercar a la ciudadanía distintas propuestas artesanales llegadas desde distintos puntos del territorio nacional. Habrá 16 puestos organizados a lo largo de la calle Poeta Pérez Parallé que ofrecerán artículos de marroquinería, moda o pintura. Muy cerca, en el parque Antón Varela, se emplazará la jaima oficial del festival, en la que se podrá adquirir el merchandising oficial del evento.

Del programa ha trascendido ya que habrá unas 40 nuevas “meninas”, media docena de ellas de gran formato, que se sumarán a las que integran el museo urbano de Canido. La selección se ha hecho de entre varios centenares de propuestas.



Homenaje


El equipo humano que hace posible el desarrollo del evento cultural Las Meninas de Canido, el principal referente del arte urbano local y uno de los más destacados de Galicia, se sobrepone todavía a la dura pérdida que ha supuesto la trágica muerte de la empresaria Paula García, responsable de la empresa Montopalco y uno de los motores del referido festival. Por este motivo, Eduardo Hermida, promotor del evento artístico, ha decidido seguir adelante con la presente edición y rendirle de este modo a su compañera y amiga “el homenaje que se merece”, apuntan desde la organización.

Desde el equipo de trabajo de las Meninas de Canido aseguran que se está trabajando a diario para estar a la altura de una edición que promete ser “más especial que nunca”, señalan.

La música vuelve a ser otro de los platos fuertes del evento y ya se han confirmado las actuaciones de Los Resentidos, Alice Wonder o Mala Rodríguez. 

El festival Meninas de Canido incorpora entre sus propuestas un mercado creativo artesano

Te puede interesar