La vacunación de menores de 14 a 16 años comenzará la próxima semana

La vacunación de menores de 14 a 16 años comenzará la próxima semana
Los aforos en la hostelería aumentan con carácter general a partir de este sábado | jorge meis

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunció ayer tras la celebración del comité clínico que la vacunación contra el covid de los menores entre 14 y 16 años comenzará la semana que viene y que en las próximas horas ya se les empezará a citar.

García Comesaña destacó que la situación epidemiológica en Galicia es “estable con tendencia descendente” pero volvió a pedir a la población que “non se confíe” porque el virus “segue activo e contaxiando”.

Así, en lo que respecta al área sanitaria de Ferrol había el martes 878 casos activos, veintiún menos que la víspera. Con todo, y pese al número de altas –59–, la cifra de nuevos contagios se mantiene en los parámetros de la jornada previa, con 38, solo uno menos que los que se notificaron el lunes.

En cuanto a la hospitalización, aumenta y pasa de los 19 del lunes a los 21 del martes. Hay un infectado más en la unidad de cuidados intensivos –10– y uno más ingresado en la planta covid del Arquitecto Marcide. Se han superado ya las 11.000 infecciones desde el inicio de la pandemia





Las terrazas de la hostelería en Ferrol, Narón, Neda Fene y Cariño podrán completar su aforo

El comité clínico también ha modificado las restricciones impuestas a la hostelería a partir de este sábado. En Ferrolterra, Ares se suma a Cabanas y Pontedeume en el nivel alto –interiores al 30% y terrazas al 75%–, del que sale Ferrol, que, junto con Cariño, Fene, Narón y Neda, pasa al medio, con lo que, según las medidas anunciadas ayer, el sector podrá ocupar el 50% del aforo interior y el 100% de espacio reservado para las terrazas. Los otros 12 municipios de Ferrolterra se quedan con el 75% en interiores y el 100% en exteriores.

En cuanto al ocio nocturno, en los municipios en nivel alto estará cerrado en interiores y al 75% de su capacidad en exteriores, mientras que en los de rango medio podrán habilitar un 50% y un 75%, respectivamente y, el resto, un 50 y un 100%.

HAF pide el 100% en todos los niveles

El colectivo HAF pide no distinguir entre ocio nocturno y hostelería, que en terrazas se permita ocupar el 100% del aforo sea cual sea el nivel de restricciones, que este porcentaje se mantenga en interiores para los de nivel medio-bajo y que se limite al 75% en el medio y a la mitad en alto.



La vacunación de menores de 14 a 16 años comenzará la próxima semana

Te puede interesar