Unas fiestas para todos, pero sin fuegos ni pregón

Unas fiestas para todos, pero sin fuegos ni pregón
Al igual que en 2020 la limitación de aforos y los asientos protagonizarán la estampa de los festejos de este año | d. alexandre

Este sábado empiezan las Festas de Ferrol 2021, y lo hacen sin el habitual acto de presentación por parte del pregonero, pero cargadas de propuestas de ocio, con 22 espectáculos, uno de ellos, el ciclo “Comicamente”, es el único de pago. Así, se programan dos shows por día, la mitad de los mismos dirigidos al público familiar. La programación es muy variada con música de varios estilos, cine al aire libre, magia, circo, teatro y shows pensados para los más pequeños de la casa.

Así, el día 21 abren las fiestas Hell Brothers con un espectáculo circense en el palco del Reina Sofía (19.30 h.). Por la noche, en Armas, el primer concierto correrá por cuenta de la banda madrileña Sidecars (21.30 horas).

El día 22, habrá marionetas en Reina Sofía y en Armas se celebrará el show gallego Comicamente, con Carlos Blanco, Xosé A. Toriñán, David Amor y Lucía Veiga.

El 23 será el turno del cine con la proyección de Gru, mi villano favorito en Reina Sofía y el concierto de Amparanoia en Armas.

El martes 24 nueva sesión de cine en Reina Sofía con “Tintín”, y concierto de la pontesa Sabela Ramil en Armas.


Dos espectáculos diarios entre música, cine de verano, humor, circo, teatro y magia 



El 25 Mamá Cabra actuará en Armas con su espectáculo familiar y participativo, ya por la noche habrá concierto el Inferniño con Fedd The Pet y Bang 74, la apuesta por las bandas locales de este año.

El día 26 Armas acoge Petit Pop, otro show familiar, mientras que en el escenario A. Dobarro actuarán por la noche Willie & Winnnie y Faltriqueira en el que promete ser una cita histórica con mezca de estilos y reencuentros sobre las tablas.

Para la jornada del día 27 se ha reservado un espectáculo de danza, teatro y pintura con Novecento Cabaret, en el parque Reina Sofía. Ya por la noche, en Armas, otro de los conciertos que agotó entradas en minutos, el de la cantautora y compositora Sofía Ellar.

El sábado 28 Adrián Conde ofrece un espectáculo de magia en el parque municipal, mientras que la música correrá por cuenta de Nil Moliner, artista pop revelación en 2018, que llenará las localidades de Armas por la noche.

El 29 Trocos Lucus llegará a Reina Sofía con su espectáculo circense. Ya por la noche, la voz melódica de Dulce Pontes estremecerá al público en Armas.

El día 30 Paco Nogueiras actúa en el parque y Armas acogerá el Festival de Rondallas.

El día 31, última jornada de festejos, viene marcada por la ausencia de los tradicionales fuegos de San Ramón, arrancará con la representación teatral “A tropa do doutor milagre”, de Inventi, que actuará en el Reina Sofía por la tarde. Por la noche tendrá lugar el concierto que mayor expectación ha suscitado entre el público con la actuación en Armas de Andrés Suárez, que será el encargado de clausurar las fiestas de verano de este año. Cabe destacar que las entradas para el concierto del artista ferrolano se despacharon en solo veinte minutos.



Batalla de Brión


La celebración del aniversario de la Batalla de Brión también tiene su espacio en el cartel de las fiestas y entre el 27 y el 29 de agosto se realizarán visitas guiadas y teatralizadas al Castillo de San Felipe. No faltará tampoco la habitual marcha y el acto conmemorativo. También habrá a disposición del público una exposición de caballería, artillería, material y esgrima, entre otras propuestas.



Rodolfo Ucha


Otro aspecto destacado de las fiestas es que el cartel de las mismas es una ilustración de Juanlu Nacha para la empresa Estudio Creativo y que muestra uno de los edificios modernistas más emblemáticos del arquitecto Rodolfo Ucha Piñeiro, la Casa Pereira, ubicada en el número 64 de la calle Dolores. Otra forma de rendir homenaje a Ucha en el 44 aniversario de su fallecimiento.


Unas fiestas para todos, pero sin fuegos ni pregón

Te puede interesar