El número de casos activos rompe su tendencia a la baja y aumenta en 20 en un día

Esta semana se administrarán 7.716 dosis en FIMO | d. alexandre
|

Después de cuatro días ininterrumpidos de tendencia a la baja en el número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ferrol, la situación en la comarca se ha revertido y aumenta en veinte el número de personas contagiadas, tras darse 37 altas y confirmarse por PCR 57 nuevos casos. Son en estos momentos 938 vecinos de Ferrolterra los que tienen la infección, mayoritariamente confinados en sus domicilios. Hay, no obstante, 24 que permanecen hospitalizados en el Arquitecto Marcide, diecisiete en planta –tres más que hasta las 18.00 horas del sábado, día en que se emitió el penúltimo parte– y siete en la unidad de cuidados intensivos, el mismo número que la víspera.

Por municipios, Ferrol, Neda, Cabanas y Pontedeume se mantienen con incidencias acumuladas a 14 días por encima de los 500 –con respecto al día anterior sale de ese rango Ares– y son, asimismo, los que dentro de la comarca continúan en el nivel alto de restricciones, con la excepción del concello nedense. Ninguno de ellos, no obstante, supera ese índice a una semana.

La comarca en su conjunto se situaba el sábado muy cerca de las 11.000 infecciones –son 10.988– desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020.


Vacunación de 16 a 29 años


Al tiempo que aumentan los contagios avanza también la vacunación. Esta semana, la inoculación masiva en el recinto ferial de Punta Arnela comienza hoy mismo, con la administración de primeras dosis en la franja de edad de 29 a 16 años –1.818– y repescas de otros grupos. Esta misma programación se repetirá el viernes. Además, mañana y el jueves se pondrán segundas dosis a residentes de otros rangos de edad. Serán 1.864 en la primera jornada y 2.216 el día 19. 

El número de casos activos rompe su tendencia a la baja y aumenta en 20 en un día