Casi 70 vehículos toman parte en el Rally de Ferrol

Casi 70 vehículos toman parte en el Rally de Ferrol
La presentación de la carrera tuvo lugar ayer en el Concello | c. f.

Un total de 66 vehículos serán los que la próxima semana tomen la salida en la quincuagésimo segunda edición de un Rally de Ferrol que fue presentado ayer en el consistorio departamental. El alcalde, Ángel Mato; el edil de Deportes, Antonio Golpe; la diputada provincial, Ana Lamas; el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó; el bicampeón mundial, Luis Moya y los dirigentes de Suzuki Motor Ibérica y de la Escudería Ferrol, Juan López y Germán Castrillón, fueron los encargados de dar a conocer cómo será la cita estatal.

Así, Castrillón avanzó que en la jornada de hoy varios de los equipos participantes llegarán ya a la ciudad de cara a ir conociendo los tramos de los que constará esta nueva edición de la carrera, puntuable tanto para el Nacional de asfalto como para el Supercampeonato y el Tour European Rallye. Una de las novedades de esta edición será la ubicación de la dirección de carrera y controles, puesto que su emplazamiento habitual, FIMO, está ocupado por el centro de vacunación. De este modo, estas instalaciones se trasladan al Parador de Ferrol. Lo que se mantendrá será la salida desde la avenida de Esteiro, el viernes a las 17.00 horas, lugar en donde terminará la carrera, el sábado por la tarde. Una cita en la que estarán los pilotos habituales de la competición estatal, a excepción de la baja de Surhayén Pernia, mientras que Efrén Llanera y Sara Fernández estarán en liza con un Skoda Fabia R5.

Casi una treintena de vehículos locales estarán en la prueba ferrolana, con participación de la escudería anfitriona, Scratch Fene, Siroco Narón y Moeche, con varios de ellos tomando parte en el S-Cer. 

Casi 70 vehículos toman parte en el Rally de Ferrol

Te puede interesar