Narón acoge la representación del espectáculo “Elemental”, impulsado por el Xacobeo

La concejala de Ensino presentó la actividad junto Patricia Romero, de la AVV Altea
|

El Concello de Narón presentó en las últimas horas un proyecto que gestiona la Secretaría Xeral de Política Lingüística a través del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo XXI. La concejala de Ensino y Bibliotecas naronesa, Mercedes Taibo, adelantó que se trata de la representación de la obra “Elemental”, una creación de pequeño formato ideada e interpretada por el divulgador científico Manuel Vicente, el actor César Casal y el pianista Juanjo Fernández.

Asimismo, la edila agradeció la colaboración de la AVV Altea para poder desarrollar este evento y animó a los vecinos a acudir al mismo, invitación que también trasladaron desde la propia asociación del barrio.

La representación, que está pensada para un público familiar, dará comienzo a las 21.30 horas del próximo martes en la plaza del Colegio de Xuvia. Así, quienes quieran asistir a la misma deberán presentarse en el lugar hasta completar aforo, sin necesidad de retirar entrada previamente.

La acción de “Elemental” transcurre en un “piano-bar-periódico” en el que se mezcla música de piano con stand-up, teatro, canciones, humor y drama para narrar una serie de historias ocultas en la tabla periódica. Esta pieza se estrenó en 2019 en el Naukas Bilbao, el mayor festival de divulgación científica de España. 

Narón acoge la representación del espectáculo “Elemental”, impulsado por el Xacobeo