Hace 25 años: El Ayuntamiento disgregará su sede

Hace 25 años: El Ayuntamiento disgregará su sede
Edificio que ocupaba el Gobierno Militar/AEC


El periódico del 16 de agosto de 1996 abría su edición con la deuda gallega, que se duplicó en los últimos cuatro años, y con el traslado al Cantón de Cultura y Deportes. 


Gobierno militar 1996


El Gobierno Militar será sede de Cultura y Deportes

Las próximas adquisiciones patrimoniales de la ciudad podrían ser edificios instalaciones militares, de cumplirse los planes urdidos por el concejal delegado de Hacienda y Patrimonio para conformar el Ferrol del año 2025. La ciudad tendrá entonces una importante vertiente turística, favorecida por el uso público de edificios de arquitectura castrense y baterías de costa o el propio campo de tiro de Doniños. Juan Fernández explica que lo primero en su agenda para estas negociaciones que tendrán que abrir con el Ministerio de Defensa y en las que deben participar los dos grupos que conforman el gobierno local, además de los de la oposición que quieran incorporarse, será buscar un enclave alternativo para el polígono de tiro militar.


La opinión pública está dividida sobre la estatua de Franco

La estatua ecuestre del general Franco, sita en la plaza de España ferrolana, es motivo de polémica prácticamente desde el momento en el que fue colocada en su pedestal. Ha sido objeto de numerosas críticas, incluso de varios atentados terroristas, pero no se puede negar que también atrae la atención de un número importante de turistas y de cualquiera que pase por su lado. El monumento es para los ciudadanos desde una simple estatua ecuestre con valor histórico hasta un símbolo que evoca el pasado fascista.


Railes del tranvu00eda


Adiós al recuerdo de los viejos tranvías en el centro urbano

El primer tramo de la calle Rubalcava está cortada al tráfico desde hace días para permitir las obras de eliminación de los raíles por los que circula el servicio a través de la ciudad. Después de este tramo, tan solo queda otro, a continuación. Algunos vecinos piden un trozo de raíl para guardarlo de recuerdo.


Rivaldo 1996


Rivaldo pisó Riazor

Alrededor de 8.000 personas recibieron al brasileño Rivaldo ayer en Riazor. El jugador del Deportivo se ha demostrado un tanto sorprendido por el aspecto que presentaban las gradas del estadio. En apenas diez minutos, Rivaldo encandiló al numeroso público que no se privó lo más mínimo a la hora de demostrar el cariño de una afición que tiene “mono“ de títulos.  

Hace 25 años: El Ayuntamiento disgregará su sede

Te puede interesar