El Pórtico de la Gloria se llena de luz para las visitas nocturnas de la Catedral de Santiago

El Pórtico de la Gloria, durante la visita nocturna/EFE/Óscar Corral
|

La Catedral de Santiago de Compostela inició este martes un programa de recorridos guiados por el interior en horario nocturno, una vez cerrada al público.


Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Catedral, quiere poner en valor el resultado de todos los trabajos de restauración y conservación que se han desarrollado en los últimos años, así como la nueva iluminación instalada recientemente.


Las visitas al templo se realizarán una vez finalizado el horario de apertura al público con posibilidad de acceso en dos turnos – a las 22:30 y a las 23:00 horas- de lunes a sábado, excepto los viernes, en los que solo habrá visitas a las 23:00 horas.


Cada grupo de visitantes estará integrado por un máximo de 25 personas, que irán acompañadas por un guía oficial de turismo.


El acceso, con el que se podrá recorrer todo el interior de la basílica, incluyendo el Pórtico de la Gloria, y acceder a otros espacios menos conocidos, como la Tribuna, tendrá un precio de 25 euros por persona. Más información sobre las entradas, en la web de la catedral

El Pórtico de la Gloria se llena de luz para las visitas nocturnas de la Catedral de Santiago