Hace 25 años: Grietas en el Ensanche y concurso de empanadas

Luis M. Santamaría, con sus pequeños clientes en Méndez Núñez/AEC
|

El periódico del 14 de agosto de 1996 llevaba a portada las grietas subterráneas en la zona del Ensanche ferrolano, el rechazo de Toshack a contratar un "crack" para el Deportivo y el hecho de que ningún camping coruñés se encontrase en zona de riesgo, lo que complica que se repita una desgracia como la de Biescas.


Una infección provoca la muerte de la víctima 85 de Biescas

Asunción Rubio Baños, de 43 años, una de las cinco personas que permanecían ingresadas en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital San Jorge de Huesca, falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de una infección generalizada. Con esta nueva muerte, el balance oficial sobre el número de fallecidos en la catástrofe se eleva a 85, y el de desaparecidos reclamados por su familia asciende a tres, si bien se desconoce el número de personas que en el momento de la catástrofe pudiesen circular por las proximidades del camping "Las Nieves".


Obras en la calle Villa Soledad 1996


El Ensanche, afectado por grietas subterráneas

La situación de urgencia de la calle Villa Soledad, en el Ensanche ferrolano, no es única, sino que podría haberse generalizado en buena parte de las vías de circulación, debido a la falta de mantenimiento en lo que se refiere a la red de alcantarillado y a las peculiaridades propias de la configuración subterránea de la ciudad, poblada de corrientes de agua, según informó el concejal de Urbanismo, Román Cenalmor. El responsable político ha tomado la determinación de convocar un concurso para adjudicar el estudio de deficiencias y problemas subterráneos a una empresa, además de plantearse la necesidad de contratar las tareas de mantenimiento de forma permanente y para evitar que situaciones así se vuelvan a producir en el futuro. 


Manuel Fernu00e1ndez Castro Cancela


El programa de fiestas incluye un concurso de empanadas

El presidente de la Comisión de Fiestas del Concello de Ferrol, Manuel Fernández Castro-Cancela, anunció ayer en rueda de prensa (en la foto) las bases del concurso de empanadas que se celebrará el próximo día veinticinco de agosto, en el que podrá participar cualquier persona, mientras no sean profesionales de la repostería y la hostelería, para demostrar su pericia. Manuel Pereira, récord del mundo en empanadas gigantes, elaborará una de cincuenta metros, que se repartirá gratuitamente enter el público asistente a la jornada. 


Hace 25 años: Grietas en el Ensanche y concurso de empanadas