El Concello de Fene contrata a diez trabajadores gracias a los programas PEL y Aprol Rural

El alcalde, Juventino Trigo, en el acto de firma de contratos de los nuevos trabajadores | fene
|

El municipio de Fene ya cuenta con una decena de nuevos trabajadores para la realización de diversas labores en el concello, como el mantenimiento de espacios públicos o los desbroces y prevención de incendios. Según detalló ayer el gobierno local, estas diez contrataciones, todas ellas temporales y destinadas a vecinos en situación de desempleo, han sido posibles gracias al programa PEL de la Diputación y a Aprol Rural de la Consellería de Emprego.

Así, con los fondos provinciales –los de mayor cuantía, con 104.000 euros, que financian la totalidad de los costes de contratación– se han empleado a siete peones y una auxiliar para la biblioteca municipal. Estos ocho trabajadores permanecerán en activo hasta el próximo 31 de diciembre y, en el caso de los peones, reforzarán el área de Obras e Servizos municipal, desarrollando labores de mantenimiento o recogida de basuras.

Por su parte, los fondos de la Consellería permitieron contratar, desde el mes pasado hasta abril de 2022, a dos operarios para la realización de trabajos de desbroces en el rural municipal. La ayuda, apuntó el Concello, fue de 27.500 euros, lo que permitirá sufragar el 55% de los gastos –el 45% restante correrá a cargo de fondos propios–.

Desde el Gobierno local se recordó, además, que para agilizar el proceso se optó por realizar un concurso-oposición con una relación de desempleados facilitada por los servicios de Emprego.

El Concello de Fene contrata a diez trabajadores gracias a los programas PEL y Aprol Rural