Hace 25 años: El "comando Galicia" tenía fichas de 21 personas

Hace 25 años: El "comando Galicia" tenía fichas de 21 personas
Francisco Vázquez y su hijo, durante el trofeo Teresa Herrera/AEC


El 12 de agosto de 1996 las informaciones que ocupaban la portada del periódico eran las fichas que tenían los terroristas del "comando Galicia", que incluían a 215 personas y la búsqueda de desaparecidos en Biescas.


El "comando Galicia" disponía de fichas con datos de 215 personas

El "comando Galicia" de la banda terrorista ETA, desarticulado por la Guardia Civil en Pontevedra el pasado 24 de julio, tenía un listado con sus correspondientes fichas personalizadas de hasta 215 posibles víctimas, además de la información sobre Manuel Fraga, presidente de la Xunta. La documentación consistía en fichas de políticos, empresarios, miembros de cuerpos de seguridad y personalidades gallegas de todo tipo, hasta las 215 mencionadas, entre las que se encontraban el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez; el presidente de la Diputación, Augusto César Lendoiro, o los ministros de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, y Sanidad, José Manuel Romay Beccaría


Bu00fasqueda de desaparecidos en Biescas


Sólo quedan tres desaparecidos en Biescas

El cadáver de la niña de seis años cuya madre, que ya había perdido a su esposo, había lanzado un desesperado mensaje de auxilio a través de numerosos medios de comunicación, fue identificado ayer en el improvisado tanatorio de Jaca. Con el hallazgo son ya 83 las víctimas mortales de la tromba de agua que el pasado miércoles asoló el camping "Las Nieves" y conmocionó a todo el país. Oficialmente, según la lista de inscritos en el camping, los desaparecidos ahora son tres, dos niños y una mujer, aunque esta cifra se ofrecía con ciertas reservas, ya que las autoridades continuaban cotejando datos para averiguar con la máxima exactitud posible el número de desaparecidos.


Víctor Manuel, Ana Belén, Serrat y Miguel Ríos en el Coliseo

Estaba más que cantado el segundo lleno del año en el Coliseo. Primero fue Mark Knopfler y ayer llegó el turno de Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, cuatro pesos pesados de la canción ligera nacional, que ofrecieron a un abarrotado Coliseo, rendido desde el primer acorde, un concierto para recordar. 


Francisco Vu00e1zquez y su hijo, en el Teresa Herrera en 1996


Juventus y Ajax, "comprometidos" para el Teresa Herrera

La edición del LI Trofeo Teresa Herrera ha muerto. La LII está a punto de nacer. El parto se presume complicado porque mejorar el nivel de los equipos participantes no parece sencillo. Juventus y Ajax están dispuestos a regresar; el Botafogo se ganó el derecho a hacerlo, el fútbol africano podría estar también representado y la presencia del Real Madrid agradaría. Muchos posibles pero el único fijo será, nuevamente, el Deportivo. En la imagen, Francisco Vázquez y su hijo, durante el trofeo.

Hace 25 años: El "comando Galicia" tenía fichas de 21 personas

Te puede interesar