Último día para presentar las fotografías del ciclo “Pegadas dun pasado”

Último día para presentar las fotografías del ciclo “Pegadas dun pasado”
Una de las fotografías cedida por los vecinos del lugar relativa al curso de 1954-55

El Ayuntamiento de San Sadurniño recuerda que hoy finaliza el plazo para presentar las fotografías de la muestra “Pegadas dun pasado”, una iniciativa que surgió el año pasado al amparo del Día Internacional de la Fotografía, que se conmemora el 22 de agosto. Entonces se buscaba dejar reflejado el paso del tiempo comparando imágenes antiguas de los archivos familiares con otras más recientes, todas en los mismos lugares e idénticos encuadres. El éxito de participación entonces llevó a la organización a repetir experiencia este año introduciendo dos cambios importantes, que los participantes solo tienen que aportar una foto, no hace falta compararlas y que el tema principal serán las escuelas anteriores de 1973, fecha en la que empezó a funcionar el colegio público local agrupando al alumnado de EGB que salía de las escuelas unitarias. Las fotos –copias, no originales– podrán entregarse hoy, como último día, en la Casa de la Cultura local. 


Posteriormente se montará una exposición con todas las fotografías facilitadas por los vecinos y que podrá visitarse entre el 9 y el 31 de agosto.


Xunta da noite


El Concello de San Sadurniño ha decidido retomar el programa de ocio al aire libre “Á xunta da noite”, que debió suspenderse el año pasado por culpa de la pandemia. El ciclo prosigue hoy en Naraío, en el Lugar da Bola, con las actuaciones de Mago Teto, As mozas das voltas y las escuelas municipales de Gaita y Pandereta. En caso de lluvia se trasladará el evento a la pista polideportiva de Veiga, donde se celebrarán los conciertos bajo carpa. 

Último día para presentar las fotografías del ciclo “Pegadas dun pasado”

Te puede interesar