Nuñez Feijóo inaugura hoy de forma oficial Equiocio

Nuñez Feijóo inaugura hoy de forma oficial Equiocio
El concurso de mascotas y las actividades infantiles centraron la programación del primer día de Equiocio |jorge meis

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, inaugura hoy –12.00 horasen As Cabazas la trigésima edición del evento Equiocio Mar y Tierra, un acto en el que también estarán presentes, entre otras autoridades, el alcalde en funciones de Ferrol, Antonio Golpe, y la diputada provincial Ana Lamas, en representación del organismo.

Hoy se celebra uno de sus primeros días grandes, tras las actividades iniciales de ayer, ya que comienza las competiciones hípicas. En estas, durante estos tres días, tomarán parte más de 300 caballos y unos 280 jinetes y amazonas. De hecho, el alto número de participantes llevó a que la organización habilite una segunda pista de competición.

Pero las actividades paralelas, que ayer comenzaron con el ya tradicional festival de mascotas, una gimcana infantil, rutas y sesión de cine, tendrán un gran protagonismo a partir de hoy y durante todo el fin de semana.

Así, As Cabazas olvidó ayer los caballos y centró su actividad en otros animales, perros especialmente, que sirvieron para fomentar los beneficios que conlleva su presencia en el ámbito familiar y el vínculo que se establece entre mascotas y humanos con los que conviven. De hecho, Equioio espera que el evento sirva para animar a los asistentes a comprometerse en la adopción responsable.



Actos


Hoy comienzan los talleres de huerto, en Pequeocio, así como el proyecto de equinoterapia “Equo Educa”. También en Esmelle se celebrarán los bautismos de surf, con apoyo de la Federación Española de Surfing, y habrá, además, circuitos para probar bicis eléctricas.

Una masterclass de danzas del mundo (18.00h) y la proyección de “Invencibles” (19.00 horas) completarán la actividad del día. 

Nuñez Feijóo inaugura hoy de forma oficial Equiocio

Te puede interesar