Cedeira adjudica las obras del skate bowl y la tirolina del parque del Camiño Real

Cedeira adjudica las obras del skate bowl y la tirolina del parque del Camiño Real
La pista de skate se ubicará en el lugar que ahora ocupa una fuente en desuso | concello

El Concello de Cedeira acaba de adjudicar las obras de construcción de un skate bowl y una tirolina en el parque de Camiño Real de la Magdalena a la empresa Roig i Fills Associats que se hará cargo de la actuación por un importe de 120.969,75 euros. Según el alcalde, Pablo Moreda, esta actuación va a sumar “novos atractivos na vila para a infancia e a mocidade, en definitiva ás familias, nun espazo próximo á praia, con arborado e con todos os elementos para gozar do aire libre con tranquilidade e seguridade”.


La intervención cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. El skate bowl o bañera de patinaje ocupará el lugar en el que ahora hay una fuente circular sin uso. Se trata de una pista para skaters, con una superficie irregular y pendientes y formas redondeadas. Tendrá una profundidad máxima menor a un metro y pendientes de entre 80 y 90 centímetros, de manera que ofrezca seguridad a los principiantes y que sea suficientemente atractiva para aquellos más experimentados con el monopatín. La instalación para patinar será de 176 metros cuadrados, aunque la superficie total, con el perímetro habilitado, será de 264 metros cuadrados.


La tirolina estará cerca del columpio hexagonal que hay en uno de los parques de juegos de la zona. 


Tendrá 28 metros de ancho, con una altura de cuatro metros en la salida y tres en la llegada, y el recorrido tendrá suelo de caucho.


Además de estos dos nuevos juegos, el Concello de Cedeira tiene la intención de construir en este parque infantil una cubierta que protegerá de la lluvia y el viento case toda la zona de juegos, salvo dicha tirolina.


Los trabajos no darán comienzo hasta el próximo mes de septiembre con el fin de interferir lo menos posible con el ocio de los vecinos y visitantes durante los meses de verano.

Cedeira adjudica las obras del skate bowl y la tirolina del parque del Camiño Real

Te puede interesar