Segunda prueba para el Racing

El Racing jugó la semana pasada ante el Sporting de Gijón | marieta/el comercio
|

El trabajo de pretemporada del Racing se somete a un nuevo test en la localidad lucense de Castro de Rei con el partido que lo enfrenta al Lugo esta tarde –18.30 horas, Arturo Pereiro–. Será para el equipo ferrolano el segundo encuentro que dispute en esta fase de preparación y el segundo en el que se enfrenta a un adversario de una categoría superior. Y eso, al margen de la dificultad que implica por su nivel, también supone jugar ante un contrario que está en una fase de puesta a punto superior, ya que su campeonato liguero empieza en dos semanas y el del cuadro verde aún en cuatro.


Después de la derrota encajada el domingo pasado frente al Sporting de Gijón, el Racing espera mostrar una mejoría en su manera de actuar sobre el terreno de juego. Si en Avilés exhibió facilidad a hora de mover la pelota, pero poca profundidad y algunos errores defensivos que le costaron los goles, en esta ocasión pretende exhibirse como un equipo más sólido en todas las facetas. Será la forma de demostrar que la puesta a punto para el campeonato liguero de Primera RFEF que empieza a finales de mes va por buen camino.


Interés

Será la ocasión de volver a ver en acción a algunas de las siete incorporaciones realizadas por ahora por el Racing. Entre ellas, el centrocampista Fran Manzanara y el exterior Heber Pena podrían disponer de sus primeros minutos después de que la semana pasada no pudieran jugar con tener molestias. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para hacer frente a un encuentro que, sobre todo, supone un pasó más hacia el cercano campeonato liguero.


Además, la cercanía del lugar de celebración del choque presagia la presencia de un buen número de aficionados racinguistas con ganas de ver el nivel de su equipo.

Segunda prueba para el Racing