Feria de artesanía, exhibiciones y homenaje sorpresa en la Festa da Cabria celebrada ayer en Redes

La celebración dedicada a la cabria se desarrolló durante todo el día | d. alexandre
|

Con las redes colgadas desde la jornada anterior en la tradicional estructura de madera que ya forma parte del paisaje habitual del puerto de la localidad, Redes celebró ayer la XV Festa da Cabria para recordar, una vez más, su pasado marinero y el característico método empleado antaño para el secado de las mallas utilizadas en la pesca.


La Agrupación Instrutiva de Caamouco, impulsora de la cita, recibió además este año una ayuda del Concello de Ares para restaurar la cabria y hacerla todavía más realista y más fiel a las originales.

El programa festivo de ayer, que se adaptó a las exigencias de los protocolos actuales para hacer frente a la pandemia del coronavirus, incluyó una feria de artesanía, exhibiciones de cestería y encaje, un taller infantil de elaboración de “peixiños”, un pasacalles a cargo de “Faíscas da Pontraga” y la actuación al piano de Laura Morgade.


Además, la Agrupación Instrutiva sorprendió a última hora de la tarde con un homenaje sorpresa a Ernesto López Naveiras, historiador y divulgador local que fue también presidente de la mencionada entidad, de la que ayer fue nombrado, en el marco del acto organizado, Presidente de Honor.

Feria de artesanía, exhibiciones y homenaje sorpresa en la Festa da Cabria celebrada ayer en Redes