El Concello comenzó el reparto de los 1,8 millones de las terceras ayudas del PAME

El Concello comenzó el reparto de los 1,8 millones de las terceras ayudas del PAME
El comercio acaparó la mayoría de las ayudas | d. alexandre

La tercera edición de las ayudas del Plan de Mantenimiento e Impulso da actividade Económica –PAME– dirigida a paliar las pérdidas económicas de distintos sectores del concello ferrolano ya se están comenzando a repartir, tal y como informó ayer el área de Economía del Ayuntamiento local entre los solicitantes.


Las subvenciones, destinadas a los sectores de restauración y hospedaje, ocio nocturno, comercio local y cultura, cuentan con un montante económico de 1,8 millones de euros, de los que el 55,56 % (un millón) corresponden a fondos propios del Concello y un 44,44 % (800.000 euros) al Plan de Emprego Local (PEL 2021) de la Diputación provincial de A Coruña. En total se han adjudicado 1.417.441,11 euros entre 628 ayudas concedidas.


Otra convocatoria

El remanente, como explicó la edil de Promoción Económica, María Teresa Deus, en torno a 383.000 euros, se destinará a una cuarta convocatoria de ayudas para la que se contará, además de con los grupos políticos municipales, “cos propios afectados do tecido económico da cidade para coñecer de primeira man as necesidades ás que se enfrontan neste momento por mor da pandemia”.


Las aportaciones económicas otorgadas están divididas en dos líneas, la dedicada a las cuotas de la Seguridad Social y del régimen especial de trabajadores autónomos, y otra para los gastos de alquiler de locales o préstamos hipotecarios.


En total se concedieron 628 ayudas y de los 1,4 millones de euros adjudicados, más de 890.000 euros se destinaron a la primera línea y en torno a 526.800 a la segunda.


Por sectores, el 53,5% fueron para establecimientos comerciales, el 42,7 % para locales de hostelería y el resto, el 3,7%, para el ámbito de la cultura. 

El Concello comenzó el reparto de los 1,8 millones de las terceras ayudas del PAME

Te puede interesar