El salón Equiocio potenciará en esta edición el geodestino Ferrolterra y el Camino Inglés

El salón del caballo se presentó ayer en el Torrente Ballester | DANIEL ALEXANDRE
|

El aforo superreducido y las medidas preventivas frente al covid no empañarán una nueva edición del salón dedicado al caballo, Equiocio, que se prepara para abrir sus puertas del 5 al 8 de agosto con el fin de celebrar su trigésimo aniversario.


Un año más compartirán espacio en Covas las competiciones hípicas y las actividades paralelas de ocio, deporte y naturaleza para todo tipo de público.


En la mañana de ayer, el comité organizador, presidido por Ricardo Pérez Lama, presentó los contenidos generales de Equiocio, que, además de una competición hípica, con récord de caballos inscritos, se convierte cada año en un espacio de esparcimiento con numerosas actividades.


El certamen, que ya se celebró el año pasado en plena pandemia de coronavirus con medidas muy estrictas de aforos –que se pueden consultar a diario en la web del evento–, repetirá fórmula, optimizando y adaptando a la actual situación sanitaria sus seis protocolos para que público, deportistas y organización gocen del espectáculo con las máximas garantías de seguridad posibles, como explicó Pérez Lama.


Además, se adoptarán medidas en materia de reciclaje y movilidad, con actividades de compromiso con el entorno. Así, Equiocio se convertirá en escaparate del geodestino Ferrolterra Rías Altas, con stands de los seis municipios de la comarca por los que discurre el Camino Inglés, algo que valoró especialmente el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, al señalar en la presentación que “é toda unha oportunidade para dar a coñecer Ferrol”. También la secretaria territorial en A Coruña, Patricia Rodríguez, destacó que el certamen “demuestra que Ferrol y Galicia es un destino seguro y sostenible”. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Surfing (FES), Carlos García, recordó que habrá también talleres medioambientales y bautismos de surf.


Equiocio cuenta además con la colaboración de instituciones como la Diputación de A Coruña, otras firmas como Coca Cola y J Rilo y entidades como la SGHN, Sociedade Cultural Columba o la Comunidade de Montes Veciñais en Man común Covas-Esmelle, además de las ya tradicionales actividades de Gadisa e Hijos de Rivera.

El salón Equiocio potenciará en esta edición el geodestino Ferrolterra y el Camino Inglés