Ares da otro paso hacia la permanencia

Los remeros de la “Santa Olalla” celebran la victoria lograda ayer en la primera tanda de la prueba celebrada en Lekeitio | Aitor Arrizabalaga/Eusko Label Liga
|

Sigue el Club de Remo Ares dando pasos hacia su continuidad entre la elite nacional de las traineras. La octava plaza con la que saldó su participación en la trigésimo sexta edición de la Bandera El Correo, disputada ayer en la localidad vizcaína de Lekeitio, le hace escalar a la novena plaza de la general. Pero, sobre todo, le permite aumentar su ventaja con respecto a las posiciones de peligro, la penúltima –que obliga a disputar un playoff de oermanencia– y la última –que acarrea el descenso directo–, que ahora están a diez y catorce puntos, respectivamente.


Salió la “Santa Olalla” a toda velocidad, favorevida por la calle en la que compitió, lo que la permitió empezar a tomar distancia sobre sus rivales. De hecho realizó la primera ciaboga con más de diez segundos de renta sobre sus adversarios, lo que le permitió minizar las complicaciones que encontró al principio del segundo largo –precisamente por el carril por el que compitió– y llegar al ecuador de la regata con una ventaja bastante cómoda para ganar la primera manga.


De hecho, la embarcación aresana rompió la manga en el tercer largo –de nuevo beneficiado por la calle en la que competía–, lo que le permitió aumentar su distancia por encima de los veinte segundos sobre sus tres rivales, que alternaban sus posiciones en busca el segundo puesto. Ese fue el mayor interés de un largo final en el que la “Santa Olalla” aumentó más su renta en busca de colar a alguien entre ella y sus compañeros de tanda.


No pudo ser, porque la intensidad del viento disminuyó a partir de entonces. El trabajo, sin embargo, estaba hecho.

Ares da otro paso hacia la permanencia