Cine, teatro y música, en los actos festivos de Santa Marta en Cabanas

Cine, teatro y música, en los actos festivos de Santa Marta en Cabanas
El Paseo da Madalena se convertirá en el epcientro de las propuestas festivas, que incluye la Feira de Santa Marta j. meis

El Concello de Cabanas presentó ayer la programación de las Festas de Santa Marta de esta edición. Estas darán comienzo el jueves 29 y concluirán el 1 de agosto. El Paseo da Madalena será el epicentro de las actividades. El programa, apuntan desde el Concello, está lleno de propuestas para todos los gustos y edades.


Así, la noche del jueves 29 se inaugura el programa festivo con la proyección de la película “Cuña dos”, a las 22.30 horas. El film está dirigido por Toño López y tiene como protagonistas a Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez, entre otros.


Entre el viernes 30 de julio y el 1 de agosto tendrá lugar la tradicional Feira de Santa Marta, que contará con cerca de un centenar de puestos de venta, especialmente de artesanía. El Concello recuerda que esos tres días también se celebrará el torneo de baloncesto 3x3, al que ya es posible anotarse enviando un mensaje al correo: tresportrescabanas@gmail.com.


Por otra parte, el viernes 30 de julio se celebrará la denominada “Santa Marta pequena”, una jornada en la que los protagonistas serán los más jóvenes de la casa. Además de animación en las calles desde las 17.30 horas a cargo de “Discocleta”, también actuarán durante la tarde “Festivaliño” y a partir de las 19.00 horas será el turno de Pakolas con su espectáculo “Cores, Contos e rock & roll con Ramón Órbita”. Para finalizar esta jornada infantil el público familiar podrá disfrutar del show de Mamá Cabra & Bellón Maceiras, “A música das Buguinas”.


Grupos locales

El sábado 31, tal y como se avanzó desde el Concello, será el día del teatro y la música. De este modo, a partir de las 18.30 horas se representará la obra “Ghop!”, de Teatro ó Cubo. Esta representación dará paso a la música con la actuación de las bandas locales Termita (19.30 horas) y Virginia Red (20.45 h.). Para culminar esta jornada festiva la Banda da Loba ofrecerá un concierto a partir de las 22.00 horas.


Los festejos prosiguen la tarde del domingo con la poesía y la música como grandes protagonistas y en el marco de “Troula da verba”, un evento que conjuga actuaciones en vivo de artistas como Hilda Rock y Diego Rodríguez con los recitales de Paula Antía Rey, Tania Yáñez, Marcos Filgueiras, Uxía Sánchez y Lúa Vila. La jornada incluye también la presentación de las revistas Mazarelos y Domingo das Mozas y los libros “Namorandeiras entre a pel”, de Tania Yáñez y “Santo Amaro”, de Antonio Fraga.


Desde el gobierno cabanés recuerdan que para garantizar las medidas de prevención frente al covid, todos los eventos, a excepción del espectáculo de animación “Discocleta”, requieren de inscripción previa, para lo que será necesario enviar un correo electrónico al correo cultura@cabanas.gal indicando los nombres completos de las personas asistentes y un teléfono de contacto. En caso de que finalmente no se completen los aforos o en caso de producirse bajas el día de la función se permitirá la entrada de público hasta completar el número total de asistentes establecido.


Asimismo, recuerdan desde el Concello que las actuaciones de Pakolas, Teatro ó Cubo y A Banda da Loba están enmarcadas dentro de la Rede Cultural de la Diputación y por lo tanto están financiadas por la administración provincial.

Cine, teatro y música, en los actos festivos de Santa Marta en Cabanas

Te puede interesar