El buque “Serviola” inicia una misión de vigilancia marítima en la zona sur penínsular

El patrullero oceánico con base en el Arsenal permanecerá dos semanas desplazado | armada
|

El patrullero oceánico o de altura “Serviola”, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, partió en las últimas horas de su destino para realizar labores de vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional en el sur peninsular, especialmente en el golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y peñones de soberanía española en el norte de África. Se trata de uno de los cometidos de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas.


Dotación de 54 personas


Esta es la tercera ocasión este año que el patrullero “Serviola” se integra en el denominado Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control del Mando de Operaciones (MOP). El buque, al mando del capitán de corbeta Joaquín Pita da Veiga Subirats, cuenta en su dotación con una plantilla integrada por 7 oficiales, 10 suboficiales y 29 militares de la escala de marinería. Además, para esta operación se han embarcado también siete infantes de marina del Tercio Norte que integran un Equipo Operativo de Seguridad.

La principal misión del Serviola se centra en operativos de vigilancia y seguridad marítima, aunque también es habitual que brinde su apoyo a otros organismos para luchar contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y otras actividades delictivas. De hecho, el buque está preparado para efectuar operaciones de interdicción marítima, es decir, de visita, registro y, en su caso, apresamiento de buques.

El buque “Serviola” inicia una misión de vigilancia marítima en la zona sur penínsular