Rajoy: "En el Gobierno hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda"

Marian Rajoy saluda a los asistentes de la clausura del 17 congreso del PP de Galicia, celebrado este sábado en Santiago/EFE/ Xoán Rey
|

El expresidente del Gobierno y expresidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha arremetido contra el Ejecutivo central y su Consejo de Ministros y lo ha hecho con una crítica al lenguaje inclusivo que promueve la formación morada. "Hay demasiada patada al diccionario; el 'todes', el 'hijes', demasiada patada al diccionario", ha proclamado, tras lo que recibió un sonoro aplauso.


En su intervención en el 17 Congreso del PPdeG, que ha reelegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido por quinta vez, ha subrayado que mientras que en Galicia los ciudadanos "pueden estar tranquilos, no ocurre igual a 600 kilómetros".


"Porque esos, en lugar de poner a la gente tranquila, la ponen de los nervios, y lo único que puede ayudarnos en una circunstancia como esa, es que sabemos que hay una alternativa sensata para el futuro con el PP y Pablo Casado, al que todos vamos a ayudar cada uno lo que pueda", ha subrayado.


Dicho esto, ha arremetido contra el Gobierno de España. "Hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda. Demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias, dentro y fuera, con el Supremo, con el Constitucional", ha manifestado, para agregar que así "es muy difícil" un gobierno que se ocupe de la gente.


"Y hay demasiada patada al diccionario, el 'todes', el 'hijes'. Demasiado artista de la lengua española en el Consejo de Ministros", ha sentenciado.


Alternativa sensata

Rajoy ha manifestado su apoyo a la "alternativa sensata" en el Ejecutivo central que representa el PP y Pablo Casado, al que dijo que "todos ayudarán" a conseguir la Moncloa, cada uno en lo que "pueda".


Lo ha expresado en un discurso en el que también ha advertido de que hablar de un referendo en Cataluña es "crear falsas expectativas", por lo que ha pedido a aquellos que tengan que tomar "decisiones" en ese territorio que se centren en "mejorar los servicios", en el "crecimiento" económico y en dotar de mejores servicios" a los ciudadanos, además de crear "concordia".


En su discurso, Rajoy también ha arremetido contra las políticas económicas del Gobierno que preside Pedro Sánchez y ha elogiado la labor de Feijóo, con quien los gallegos "pueden estar tranquilos" frente a lo que ocurre "a 600 kilómetros de distancia", que "ponen de los nervios" a los ciudadanos.

Rajoy: "En el Gobierno hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda"