O Parrulo escoge a Óscar Vigo

O Parrulo escoge a Óscar Vigo
Óscar Vigo e Iván López, durante la presentación del primero como entrenador del equipo ferrolano | daniel alexandre

Óscar Vigo será el encargado de pilotar la nave de O Parrulo Ferrol en Segunda División. El técnico naronés fue presentado como entrenador del equipo ferrolano para esta temporada, en la que el club apostará por un formato de plantilla basada en la juventud. “Es la persona idónea para encarar este proyecto”, apuntó el director deportivo de la entidad, Iván López, durante una presentación en la que explicó que el grupo de la ciudad naval estará formado por tres o cuatro jugadores de la campaña pasada, alguna incorporación que se puede hacer y mucha gente joven, de la cantera.

Esa apuesta es, precisamente, la que sedujo a Óscar Vigo a volver a O Parrulo y hacerse cargo del primer equipo. “Me plantearon un proyecto a medio plazo, con la intención de darle protagonismo a los jugadores de la cantera y me parece un reto ambicioso”, dijo el nuevo entrenador del cuadro de la ciudad naval. De hecho, Vigo recordó que “en los últimos años la escuela de O Parrulo ha demostrado ser una de las mejores de España, así que tenemos que darle protagonismo al talento de los jugadores jóvenes que tiene”.



Conocimiento


Además Óscar Vigo, que ha pasado por todas las categorías del club, es conocedor del nivel de los jugadores jóvenes de la entidad, otras de las razones que lo llevó a aceptar esta propuesta. “Va a conllevar una carga de trabajo muy grande, ya que son jugadores con talento, pero jóvenes, así que hay que tener paciencia con ellos. Pero darle protagonismo al jugador joven es algo que me llama muchísimo”.

De ahí que, lejos de ponerse presión a la hora de marcarse un objetivo, Óscar Vigo cree que “la competición nos la va a marcar. No vamos a renunciar a nada, pero lo principal va a ser darle a la escuadra el equilibrio que precisa”. 

O Parrulo escoge a Óscar Vigo

Te puede interesar