El Arsenal militar se engalana para honrar a su patrona la Virgen del Carmen

El Arsenal militar se engalana para honrar a su patrona la Virgen del Carmen
En la foto, la llegada, ayer, de la comitiva a Xuvia procedente de A Capela | d. A.

La Armada celebra hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen. Los actos propiamente dichos darán comienzo a las 11:00 de la mañana con la celebración de la habitual misa en la iglesia castrense de San Francisco. Al término de la homilía la actividad se trasladará al Arsenal, donde se desarrollará un acto militar, que incluirá la habitual ceremonia de homenaje a los fallecidos y la imposición de condecoraciones en la explanada del edificio de la sala de armas.

El desfile de la fuerza pondrá el broche final al acto conmemorativo, que estará presidido por el Almirante jefe del Arsenal, el vicealmirante Ignacio Frutos Ruíz. Al mismo asistirán también diferentes autoridades civiles y militares de la ciudad.

Como es costumbre, la Armada abre hoy la mítica Puerta de la Cortina (de 11:45 a 12:10 horas) e invita a los ferrolanos a sumarse a los actos. No obstante, la situación sanitaria obliga a reducir hasta las 60 el número de plazas.



Procesión Madre Ven


Una de las novedades este año es que la misa en la iglesia castrense de San Francisco estará presidida por la imagen de la Inmaculada Concepción, que llegó ayer a Ferrol tras una peregrinación que comenzó en Zaragoza el pasado uno de mayo para rememorar la visita que la Virgen María realizó desde Efeso, en Turquía, en el año 40, para visitar a Santiago Apóstol a las orillas del Ebro. Este acto, privado, para gente de la Armada, no será el único en el que sea protagonista, ya que también estará presente en el acto militar en el Arsenal.

Los ciudadanos que así lo deseen también podrán disfrutar de la imagen que partirá hacia la capilla de la Merced a las 16:00 horas donde permanecerá dos horas y media. A las 17:30 tendrá lugar un acto mariano y a las 18:30 se celebrará una procesión desde la capilla hasta la concatedral de San Julián. Una vez aquí se celebrará un nuevo acto mariano y de adoración. La Inmaculada Concepción dejará Ferrol mañana a primera hora para proseguir su peregrinación hasta Compostela donde llegará el día 25 de julio

El Arsenal militar se engalana para honrar a su patrona la Virgen del Carmen

Te puede interesar