Galicia suma más de mil casos y dos nuevas muertes, las primeras en ocho días

Galicia suma más de mil casos y dos nuevas muertes, las primeras en ocho días

Galicia ha sumado en las últimas 24 horas más de mil contagios (1.097) por primera vez desde el pasado 5 de febrero, en una jornada en la que también se ha comunicado la muerte de dos personas por covid-19, las primeras en los últimos ocho días.


A diferencia de días anteriores, en la jornada de este jueves el Servicio Gallego de Salud ha informado también de un aumento en la presión asistencial, con cuatro personas más en unidades de críticos (14) y ocho más en planta (65), lo que deja el número total en 79 personas ingresadas por covid-19 hasta las 18 horas de ayer miércoles.


El número de personas infectadas asciende hasta las 7.208, 910 más que un día antes.


El aumento de nuevos contagios de las últimas tres semanas ha provocado la imposición de nuevas restricciones, principalmente en lo que afecta al número de personas no convivientes que se pueden reunir en el exterior en locales de hostelería.


Sin embargo, debido a la diferencia con las olas de contagios anteriores, por la vacuna, el comité clínico ha decidido establecer un "modelo variable" para adoptar restricciones que se ajustará no solo en función de la incidencia acumulada, como hasta el momento, sino sobre todo teniendo en cuenta la presión hospitalaria.


Y es que a pesar del alto número de contagios nuevos y del aumento en esta jornada de la presión asistencial, las camas ocupadas por pacientes covid suponen el 0,95 % del total y las camas UCI el 1,34 %; mientras que la media de España se eleva al 3,72 % en el total de camas y al 8,75 % en cuanto a las unidades de críticos, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.


La incidencia acumulada continúa creciendo y llega hasta los 243,6 casos por cada cien mil habitantes a catorce días, mientras que la media del país sigue también disparada y alcanza los 469,5 casos, según los datos difundidos ayer tarde por el departamento que dirige Carolina Darias.


A siete días, el indicador adelantado que permite prever la evolución, la incidencia en Galicia se sitúa en 166,5; mientras que en el conjunto de España alcanza 270,98.


Cuatro de las siete áreas superan las mil personas infectadas con el virus -Vigo, A Coruña, Ourense y Pontevedra-, con las de Vigo y Ourense creciendo a más de 200 nuevos infectados diarios.


Desde el inicio de la epidemia se han contagiado en Galicia 136.852 personas, de las que se han curado 127.228 y han fallecido 2.441, dos de ellas notificadas en las últimas horas, las primeras en ocho días.


La tasa de positividad asciende hasta el 8,59 % en el conjunto de las 12.756 pruebas de detección de cualquier tipo realizadas en las últimas 24 horas.

Galicia suma más de mil casos y dos nuevas muertes, las primeras en ocho días

Te puede interesar