El 21% de los españoles prioriza el consumo de vegetales aunque coma carne

El 21% de los españoles prioriza el consumo de vegetales aunque coma carne

El 75% de los españoles afirma haber modificado sus hábitos de consumo por el bien del planeta los últimos años y un 21% se declara “flexitariano”, una forma flexible de vegetarismo que no conlleva el abandono total de la carne.


Los datos se incluyen en el VIII Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida que se presentó ayer, elaborado sobre mil encuestas y que refleja asimismo que el 14% de los encuestados no ha cambiado estos hábitos y un 11% lo ha hecho, pero por motivos que no tienen que ver con el medio ambiente.


Hábitos sostenibles

Siete de cada diez españoles afirma que acude al supermercado con sus propios envases, como una bolsa de tela o reutilizable, y más de la mitad de la población prioriza la compra de productos que van envasados en plásticos reciclados frente a los de un solo uso.


Los impulsores del estudio también se encontraron con una gran evolución de las alternativas vegetales a la carne, como las elaboradas con legumbres, y han destacado que cada vez son más los españoles que se declaran “flexitarianos”, una forma flexible de vegetarianismo que implica que en determinados momentos sí que se puedan consumir platos que contengan carne, aunque se eliminen de manera preferente de la dieta.


Un 21% de los españoles se declaran “flexitarianos” según este informe, un cambio que se debe tanto a cuestiones nutricionales o de salud como a la preocupación con el cambio climático.


Pedro Ruiz, especialista en sostenibilidad de Nestlé, apuntó que la industria cárnica es una de las más contaminantes y de las que más recursos consume. 

El 21% de los españoles prioriza el consumo de vegetales aunque coma carne

Te puede interesar